• Albacete forma a 114 nuevos médicos

    Con distancia y mascarilla, pero la XVIII promoción de la Facultad de Medicina de Albacete, al contrario que la XVII, ha tenido una graduación presencial en la que los 114 nuevos egresados han compartido protagonismo con la pandemia. Con el cirujano Pedro Cascales como padrino, la ceremonia ha transcurrido al aire libre en el Paraninfo. No ha faltado el guiño al pediatra Antonio Cepillo cuando la decana ha sacado la nariz de payaso que se ha convertido en un símbolo de la humanización sanitaria.

    Albacete Medicina XVIII promoción
    Fotografías: Josema Moreno.

    Graduación de la XVIII Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete

    Los 114 nuevos médicos han retrocedido al pasado, tan importante para su presente, con los discursos tanto del padrino, Pedro Cascales, como de su nueva decana, Silvia Llorens. Y es que si el Dr Cascales ha insistido en la importancia de la mano como protagonista esencial de la práctica médica, Llorens ha apelado a la figura de Ignaz Semmelweis, obstetra del siglo XIX que insistió en la importancia del lavado de manos antes de atender un parto.

    La XVIII promoción de médicos ‘made in Albacete’ ha preferido graduarse al aire libre en un día de calor para contar con dos acompañantes en su graduación. Además, los nuevos facultativos han estado arropados, en la distancia, por el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, quien está confinado después de que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, diera positivo en COVID. Así, la pandemia no ha dejado de estar presente, pero el hecho de que haya habido acto de graduación ya marca la diferencia con el año 2020.

    Ha sido un acto emotivo en el que han tomado la palabra parte de los profesores reconocidos por los egresados, como Alberto Nájera, Víctor Hidalgo, José María Moreno, Pedro Abizanda, Juan Carlos Alvarado, Pilar Marcos, Julio Escribano, Verónica Fuentes, Cristina Faura, Lourdes Sáez o Isidro Medina.

    La graduación de la mascarilla

    Hemeroteca

    ¡Somos médicos!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *