• Albacete lanza sus Premios de Investigación 2023

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha hecho pública la convocatoria de la XXIV edición de los Premios de Investigación 2023. En total, son nueve los galardones a los que pueden optar profesionales del ámbito de la Biomedicina, Enfermería y Ciencias Farmacéuticas, ocho premios y un accésit de cuantías comprendidas entre 300 y 2.000 euros.

    Para acceder a estos premios, los participantes deberán ser primeros autores de trabajos de investigación. Tendrán que ser originales, además realizados en centros de Castilla-La Mancha, para el primer premio, y, de Albacete, en el resto de premios.

    Los artículos tendrán que estar publicados en revistas científicas indexadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Quedan excluidos aquellos trabajos con el mismo contenido científico que hayan sido premiados en ediciones anteriores.

    Hasta el 20 de mayo

    El plazo para presentar las candidaturas acaba el 20 de mayo de 2023 . El fallo, inapelable, se comunicará al primer autor 11 de junio de 2023. Los premios podrán quedar declarados desiertos a criterio de la Comisión de Investigación del Área Integrada, tutora, además, de todo el proceso.

    La entrega de los premios se prevé para junio, en el marco de la Jornada de Investigación que organiza la Gerencia de Albacete. Aquí se expondrán algunos de los proyectos desarrollados por grupos de investigación de la Gerencia.

    Los galardones cuentan con el apoyo del Sescam, el Colegio de Médicos de Albacete, la Diputación, la Asociación Médica para Investigación y la Docencia (AMIDA), el vicerrectorado de Ciencias de la Salud de la UCLM, el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Enfermería.

    ▶️ Aquí puede consultar las bases

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *