• Albacete transforma de nuevo la sala de espera de Urgencias

    La sala de espera de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, que durante cinco semanas ha sido zona COVID, acoge ahora a los pacientes adultos que acuden al Servicio de Urgencias por patología no respiratoria.

    Albacete sala espera
    28 de abril.
    Albacete sala espera
    El 21 de abril cerraba como Sala COVID.

    El Hospital de Día también cambia de ubicación

    Una de las medidas contempladas en el Plan de Contingencia del Coronavirus fue dividir las Urgencias para crear dos circuitos diferenciados, uno para patología respiratoria compatible con coronavirus y otro para urgencias “No respiratorias”.

    Hasta este momento, las urgencias del circuito no respiratorio se atendían en el Gimnasio, espacio habilitado para tal fin, pero dado el aumento en el número de estas consultas, se ha optado por adaptar la sala de espera de Urgencias y los box de urgencias pediátricas, para atender a estos pacientes.

    Se trata de una zona atendida por profesionales de Medicina y Enfermería del Servicio de Urgencias, con capacidad para 8 camas, 10 camillas y zona de sillones, todos los espacios con tomas de oxígeno, por si fuera necesario su uso.

    Asimismo, la Unidad de Soporte de Procedimientos (USP), que ha funcionado como Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes de UCI-Medicina Intensiva y, desde hoy, acoge a los pacientes de Hospital de Día Oncohematológico, que recibirán allí sus tratamientos junto al Hospital de Día 2.

    Asimismo, la situación actual en las áreas de hospitalización del Hospital General Universitario de Albacete ha permitido recuperar la configuración de Zonas Covid de hospitalización y Zonas No Covid.

    Otro de los espacios que se ha liberado, en las últimas horas, es la sala ubicada en la entreplanta  que también ha funcionado como sala de pre-ingreso y de cuidados post-UCI. Esta sala no tiene pacientes actualmente pero sigue disponible por si fuera necesario volver a utilizarla para este fin o para otros.

    El 21 de abril cerraba el símbolo de la batalla contra el coronavirus

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *