• Albacete ‘presume’ en París de su Unidad Cardiorrenal

    Si las enfermeras de quirófano de Hellín acaban de regresar de Noruega, ahora son los nefrólogos de Albacete, con su Unidad Cardiorrenal, quienes están en un congreso europeo. Los especialistas Juan Pérez, Javier Centellas, Pablo Sarduy y Samuel Blas presentan en París, en el Congreso Europeo de Nefrología, tres comunicaciones orales relacionadas con la diálisis peritoneal.

    ▶️Aquí puede consultar el programa del congreso

    Por un lado, los nefrólogos han ido a París a presentar los resultados del trabajo de investigación multicéndrico liderado desde Albacete, centrado en telemonitorización y diálisis peritoneal. Y, por otro, los resultados de la Unidad Cardiorrenal, que desde hace un año presta atención a los pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario.

    Así, el Dr Juan Pérez, ha explicado que “es muy importante dar visibilidad al trabajo que realizamos en nuestra Unidad. Tanto a nivel asistencial como a nivel investigador lleva años empeñada en mejorar y sumarse a los nuevos retos y oportunidades”.

    Apostar por las nuevas tecnologías y conseguir su aplicación en los pacientes es una de las metas de estos especialistas. Eso sí, reconocen desde París que aún queda un largo camino por recorrer.

    Equipo y motivación

    Por último, los nefrólogos albaceteños han defendido la creación de unidades multidisciplinares con especialistas de diferentes ramas y una enfermería motivada. En su opinión, la clave está el apoyo de los gestores sanitarios. “Aquí en París presentamos los resultados del primer año de funcionamiento de la Unidad Cardiorrenal. Refrenda nuestra visión sobre una manera de trabajar más cercana y más colaboradora”, ha resumido Juan Pérez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *