• Almadén frena el tráfico para conseguir el quinto médico

    Almadén quiere que su centro de especialidades recupere el quinto médico, que tenga vigilancia, radiología, helipuerto nocturno, celador, los auxiliares administrativos necesarios y un sinfín de material que, según Almadén sí importa (ALSIM), “nos han expoliado”. Con esta reivindicación, una caravana de vehículos ha recorrido, a la velocidad mínima permitida, la distancia que separa a este pueblo de su capital, Ciudad Real.

    Almadén tráfico
    Almadén tráfico

    Almadén sí importa ha conseguido el pediatra que empezó a reivindicar en mayo, pero este movimiento vecinal, reconvertido en partido político, está convencido de que el Sescam quiere desmantelar su centro de especialidades. Denuncia que falta material y que no se cubren las bajas ni las vacaciones, de ahí protestas como la de hoy.

    No es la primera movilización, aunque sí la primera vez que Almadén para el tráfico. Y es que la falta de un helipuerto para aterrizajes nocturnos, las carencias de personal sanitario o el desmantelamiento del centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamientos también movilizaban este verano a más de 2.000 vecinos.

    Almadén
    Imagen del mes de julio.

    El centro de especialidades de Almadén afecta a los usuarios de toda la comarca, así como a los municipios de Chillón, Guadalmez, Alamillo, Agudo, Almadenejos o Valdemanco del Esteras.

    Desmantelamiento

    Los vecinos de Almadén han “ralentizado” el tráfico para llamar la atención, porque consideran que el centro sanitario se está desmantelando, ya que, según aseguran, se han llevado aparatos como la lámpara de quirófano, la cabina de pruebas de otorrinolaringología, todos los aparatos de oftalmología, ecógrafos 4D, un Eco Doppler y hasta un holter.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *