• ‘Navidad de papel’ en los hospitales de Albacete

    Un año más, y ya van siete, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha puesto en marcha la iniciativa ‘Navidad de Papel’. Se trata de un proyecto con el que buscan acercar el espíritu navideño a los niños, jóvenes y mayores que, por motivos de salud, permanecerán durante estas fiestas navideñas hospitalizados en Albacete.

    La asociación de cáncer AMAC reparte postales en lo que ya es una tradición para los pacientes

    Este proyecto surgió en el año 2017 de la mano de Nuria Morán y con el apoyo de AMAC se hizo realidad. En Navidad de papel se involucran cientos de albacetenses para trasladar la magia y la alegría de la Navidad a quienes debido a una enfermedad o un proceso quirúrgico pasarán estas fechas ingresados.

    El objetivo de ‘Navidad de Papel’ es que personas de todas las edades den rienda suelta a su imaginación para crear postales navideñas con mensajes de cariño y esperanza para los pacientes hospitalizados en Albacete.

    De esta forma, como ha venido haciéndose en los últimos años, todas las personas interesadas que este año se han sumado a la iniciativa han depositado ya en el buzón de la sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama sus postales, en un gesto solidario que podrá animar y hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes hospitalizados.

    El reparto de postales, gracias al apoyo del voluntariado de AMAC y a la colaboración de muchísimas personas que han participado en esta iniciativa, también llegará a las residencias de mayores.

    Voluntarios de todos los rincones

    En la elaboración de estas postales han participado desde alumnos de centros educativos hasta jubilados de centros de mayores, empresas y academias de idiomas. No sólo las hay que proceden desde distintos rincones de la geografía provincial, sino de la comunidad autónoma e incluso de otros puntos del país.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *