• Amiab da trabajo a más de 1.600 personas

    La asociación nacional Amiab ha celebrado esta semana su asamblea general ordinaria, referente a la memoria del ejercicio 2022, donde destaca el hecho de que esta organización dé trabajo a más de 1.600 personas. Decenas de socios han participado de forma presencial y telemática.

    La asociación nacional Amiab ha celebrado esta semana su asamblea general ordinaria, donde ha puesto de manifiesto la apuesta por el empleo.

    Antes de comenzar la asamblea, el director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez, ha agradecido a todos los socios y miembros de la entidad su trabajo y su apoyo constante. También ha tenido palabras para la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, quien no ha podido asistir finalmente a la asamblea.

    Entre los datos que ha ofrecido el director general del Grupo Amiab, destacan que durante 2022 se han formado 15.908 persona y que la plantilla asciende a un total de 1.606 trabajadores, 877 socios y 23 centros de trabajo, resaltando especialmente el Centro Ocupacional en Romica y su Servicio de Capacitación en Cuenca, Albacete y el recientemente inaugurado en el municipio de Villamalea.

    El coordinador del Área Social de la Asociación, Ángel Montero, ha destacado que el presupuesto de la entidad se incrementa este año un 23,55%.

    Aquí puede consultar la memoria

    En el último punto antes de los ruegos y preguntas se han ratificado los nuevos miembros de la Junta Directiva, que son Juan Miguel Cano, Teresa López y Amalia Banovio, todos ellos vocales.

    El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, que asistió a este acto expresó su admiración por la entidad, “referente en el ámbito social y el deporte adaptado en el mundo de la discapacidad”.

    La diputada provincial de Servicios Sociales en funciones, Juani García, ha resaltado la “labor que esta entidad desarrolla desde hace más de 35 años”. Además, ha expresado que “son un referente para la inclusión social, laboral y deportiva de las personas”.

    Una “enorme labor social”

    El alcalde de Albacete y concejal responsable de Accesibilidad e Inclusión, Manuel Serrano, ha tendido una mano para “trabajar todos juntos para la igualdad real de oportunidades desde el consenso, la participación y el diálogo”.

    Por último, la concejal de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, ha valorado “la sensibilidad, eficacia y enorme labor social de Amiab”.

    Amiab es una entidad asociativa nacional de economía social, declarada de Utilidad Pública, orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *