• Albacete despide al Dr Andrés González

    Albacete ha despedido hoy a quien fuera jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología de su Complejo Hospitalario Universitario, el Dr José María Andrés González. Ha fallecido un referente.

    Andrés González traumatología

    Jefe de Traumatología, José María Andrés González preparó a su servicio para el desafío que supuso la Facultad de Medicina

    Subraya el traumatólogo Blas González que José María Andrés González fue “una persona altruista, siempre dispuesto a ayudar y por ello muy solicitado por muchos, apasionado de la caza y de la vida, muy amigo de sus amigos, sonriente y de constante buen humor, lo que le granjeó una gran simpatía por todos los que lo conocieron”.

    De hecho, quien trabajara codo con codo con él, destaca que “a quienes tuvimos la suerte de tenerlo como compañero, nos enseñó el arte de la medicina con su notoria y resolutiva habilidad quirúrgica. Su gran preparación traumatológica la adquirió en el Hospital Clínico de Valencia, de la mano del afamado profesor Gomar, su maestro y mentor”.

    “Fue un notable jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, querido y notoriamente respetado, con una innata capacidad de liderazgo, que ejercía preocupándose por el desarrollo profesional de sus compañeros, actitud que los más jóvenes agradecimos sobremanera y por lo que que le teníamos como modelo a seguir”.

    Durante su Jefatura preparó al Servicio de Traumatología para el desafío de iniciar la Facultad de Medicina, donde ejerció como profesor durante los primeros años.

    “Amigo, compañero y maestro entrañable, hoy te decimos hasta pronto, agradecidos por todo lo que nos has regalado”, concluye el Dr González.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *