• Andrés Martínez ya tiene el título de ‘Amigo del Donante’

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, encabezados por su presidente, Jesús Igualada, ha celebrado este domingo su tradicional asamblea en el Paraninfo del Campus de la UCLM en Albacete, en la que Andrés Martínez, que ha acompañado a la Hermandad durante 40 años, ha recibido el título de ‘Amigo del Donante’.

    Andrés Martínez, que ha acompañado a la Hermandad durante 40 años, ha recibido el título de 'Amigo del Donante'.

    Andrés Martínez, que ha acompañado a la Hermandad durante 40 años, ha recibido el título de 'Amigo del Donante'.

    Setecientos donantes de sangre estaban convocados este año para recibir los galardones por las donaciones que les acreditan para la Cruz de Bronce, Plata, Oro, Gran Cruz y Cruz Mayor.

    El diputado provincial de Sanidad, Francisco García, ha felicitado a la Hermandad “por su ejemplo de trabajo, solidaridad, empatía y espíritu de compromiso a lo largo de más de medio siglo”.

    Una felicitación que ha hecho extensiva a los más de 73.000 socios que suma esta entidad y, de forma especial, a los más de 700 que han sido reconocidos en esta cita con las ‘Cruces a Donantes Distinguidos’ y como ‘Futuros Donantes’.

    Especial protagonismo ha tenido Andrés Martínez Martínez, miembro de la Junta de la Hermandad, que ha sido nombrado ‘Amigo del Donante’, en agradecimiento a su contribución durante 40 años acudiendo a las extracciones que se realizan en los municipios.

    “Donar sangre salva vidas”

    El responsable provincial ha recordado que donar sangre salva vidas a través de un gesto voluntario, altruista, anónimo, universal y gratuito que en la provincia de Albacete se ha repetido más de 16.850 veces a lo largo de 2022.

    De hecho, Francisco García ha destacado la sensibilidad de la ciudadanía de esta provincia y, especialmente, de sus Ayuntamientos con las campañas de donación de sangre que se llevan a cabo en las diferentes localidades.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *