• El Hospital de Talavera ultima los actos del 50 aniversario

    El Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), celebra este año su 50 aniversario. Para conmemorarlo, se va a llevar a cabo un amplio programa de actividades en las que se pretende implicar a toda la sociedad.

    El Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina celebra este año su 50 aniversario.

    Las actividades comenzarán el 29 de febrero

    Bajo el lema “50 años creciendo juntos: conmemorando el pasado y construyendo el futuro”, los actos arrancarán el próximo 29 de febrero con la celebración de un acto institucional en el que se rendirá un homenaje a los primeros profesionales que comenzaron a trabajar en el hospital, coincidiendo con su puesta en funcionamiento, en febrero de 1974.

    Así, el programa de actividades diseñado para celebrar este aniversario incluye jornadas científicas, encuentros con asociaciones de pacientes, campañas de educación para la salud, tanto en el hospital como en los centros de salud; maratón de donación de sangre, así como la organización de paseos saludables.

    Además, se han programado otras iniciativas como visitas de colegios para conocer el hospital, un concurso de fotografías para profesionales, actividades deportivas. como un partido de baloncesto entre profesionales del hospital y el CB Talavera Basket; y jornadas de convivencia para compartir recuerdos y experiencias.

    Arte

    También la Escuela de Arte de Talavera de la Reina ha sido la encargada de diseñar el logo conmemorativo de este 50 aniversario, que lucirá durante todo el año en la fachada principal del centro.

    Actualmente, el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ presta atención sanitaria a una población aproximada de 160.000 personas del Área Sanitaria de Talavera de la Reina y, desde 2009, también a los más de 30.000 habitantes de la zona geográfica del Valle del Tiétar (Ávila), para cinco especialidades médicas, urgencias ingresos urgentes y partos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *