• Apoyo multitudinario a DiabetesCERO

    La II Carrera Solidaria Barrio de Medicina por la Diabetes Infantil ha sido un éxito. A falta de cerrar datos, los organizadores ya confirman que se superarán las cifras del año pasado. Han participado cerca de 2.000 corredores, por lo que la recaudación superará los 9.300 euros del año pasado. Hasta el último céntimo, se destinará a investigación. 

    Presentada por la locutora María García y con un sinfín de colaboradores, la jornada se ha desarrollado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con comida saludable, magia, patinaje, zumba y la multitudinaria carrera.

    DiabetesCERO es una fundación nacional con 14 delegaciones repartidas por España. Su único objetivo es recaudar fondos para poder colaborar en la financiación de proyectos de investigación, seleccionados con rigor, por un comité científico.

    Los fondos se obtienen de actividades como la que se ha celebrado este domingo en Albacete, pero también se pueden hacer donaciones a través de su página web www.diabetescero.com.

    Un niño con diabetes tipo 1 tiene que pincharse hasta doce veces al día, entre controles de glucemia en sangre capilar e inyecciones de insulina. Sufre una enfermedad, en la actualidad incurable, que ataca a su páncreas, por lo que no produce insulina, imprescindible para procesar gran parte de los alimentos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *