• Arranca el calendario de formación para Fisioterapia


    Método McKenzie, sistema fascial, pilates terapéutico o reeducación postural. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) ha dado a conocer el calendario de formación 2019 dirigido a los fisioterapeutas castellano-manchegos, apostando así por la formación continuada de la profesión.

    Formación en fisioterapia.

    De enero a diciembre, los profesionales podrán inscribirse en diferentes cursos presenciales y on line con el objetivo de actualizarse y profundizar en sus conocimientos a la vez que están al corriente de nuevas técnicas. En este sentido, hay que señalar que los cursos van a tener lugar en todas las provincias de la comunidad.

    Los cursos de formación de COFICAM van a tener lugar en todas las provincias de la comunidad

    En este arranque de año destaca el curso sobre “Valoración y tratamiento del sistema fascial” impartido por Óscar Sánchez, fisioterapeuta especializado en este ámbito.

    En febrero David Saorín ofrecerá dos días de “Formación McConnell de rodilla y pie”. Además, en marzo los fisioterapeutas podrán aprender sobre Fisioterapia vestibular, pilates terapéutico y ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas. En este 2019 también habrá posibilidad de aprender sobre el “Método McKenzie” de columna lumbar, columna cervical y torácica.


    “Los continuos cambios en la tecnología y en el mundo científico hace necesaria la permanente actualización”

    Por último, y ya a finales de año, habrá un curso sobre “Gimnasia abdominal hipopresiva”, a cargo de Frank Rober, “Introducción a la práctica psicomotriz para profesionales de atención temprana” y un “Curso de reeducación postural” ofrecido por Pilar Velasco.

    Formación “on line”

    Por otra parte, los fisioterapeutas también tendrán acceso a cursos on line como el de “Evaluación de niños de 0 a 6 años” y “Abordaje terapéutico de la extremidad superior afectada en pediatría”.

    “Los continuos cambios en la tecnología y en el mundo científico hace necesaria la permanente actualización de los profesionales para conocer los cambios del sector en el que se trabaja. Este aprendizaje teórico y práctico hace que los fisioterapeutas mantengan esa formación continua que les permite estar al tanto de las demandas del entorno”, afirma Jesús Reyes, vicepresidente de COFICAM.

    COFICAM

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.805 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *