• Arranca la EVAU de las mascarillas

    Cerca de 9.500 alumnos de la región, con mascarilla, metro y medio de separación y temperaturas que rondarán los 38 grados, inician las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por el contexto generado por el coronavirus.  

    EVAU

    La cita se celebrará entre los días 6, 7 y 8 de julio siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que regulará aspectos organizativos como el control de acceso y la señalización de tránsito en los edificios, el establecimiento de horarios escalonados de acceso y salida y el cumplimiento de la distancia mínima entre personas de 1,5 metros.

    Asimismo, el protocolo establecerá medidas higiénicas para el desempeño de las pruebas, como la desinfección y la limpieza reforzada de los espacios en que tengan lugar, así como el lavado frecuente de manos o el uso de mascarillas por parte del alumnado y del personal implicado.

    Para garantizar esto último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha repartido cerca de 50.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles. Esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Consejería de Educación, las Delegaciones Provinciales y la UCLM.

    Albacete

    Las ubicaciones en que tendrán lugar las pruebas de acceso, además de las habilitadas en las sedes universitarias, serán: en la provincia de Albacete, en el IES ‘José Conde García’ de Almansa, el IES ‘Justo Millán’ de Hellín y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo.

    Ciudad Real

    En la provincia de Ciudad Real, en el IES ‘Juan Bosco’ y el IES ‘Cervantes’ de Alcázar de San Juan, en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y en el IES ‘Azuer’ de Manzanares; en el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso y en el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

    Cuenca

    En la provincia de Cuenca, las pruebas tendrán lugar en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón.

    Toledo

    EVAU

    Mientras que, en la provincia de Toledo, en el IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina, en el IES ‘Infante Don Fadrique’ y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden y el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.   

    Guadalajara

    Asimismo, un total de 1.270 alumnos de la región realizarán las pruebas de acceso en el Campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara. Al estar suscrita a la Comunidad de Madrid, las fechas de los exámenes serán distintas a las del resto de las provincias de la región. Concretamente, se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

    Hemeroteca:

    La UCLM, entre las mejores para conseguir empleo sanitario

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *