• Artalejo presidirá la Sociedad Española de Farmacología

    La Sociedad Española de Farmacología (SEF), en el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada durante el XL Congreso Nacional en Toledo, ha elegido nuevo presidente a Antonio Rodríguez Artalejo, Catedrático de Farmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid.

    Artalejo presidirá la Sociedad Española de Farmacología

    Artalejo sustituye a Valentín Ceña, Catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación “Neurodeath” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Él fue elegido en el último Congreso Nacional de la SEF celebrado en 2019.

    El nuevo presidente forma parte de una candidatura integrada por Ricardo Borges Jurado como0 vicepresidente. Así como Lucía Nuñez como secretaria y Beatriz Artalejo de vocal.

    El nuevo presidente se propone aumentar la visibilidad social de la SEF potenciando la interlocución con las asociaciones de pacientes, la administración sanitaria y la empresa farmacéutica.

    Otros objetivos

    Otro de sus objetivos prioritarios será el estrechamiento de relaciones con otras sociedades de farmacología europeas y especialmente latinoamericanas. También sin descuidar las funciones tradicionales de promover el intercambio y debate de los avances de la investigación farmacológica, así como la formación continuada en el uso racional del medicamento por los profesionales sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *