• Relevo al frente de los farmacéuticos de Ciudad Real

    Marta Arteta Jiménez ha tomado posesión como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real junto con el equipo que la acompañará durante los próximos 4 años.  Sus principales retos, tal y como ha adelantado la institución, serán la formación y el desarrollo profesional del farmacéutico, el compromiso con las instituciones y la vocación de servicio a la sociedad.

    Marta Arteta Jiménez ha tomado posesión como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real

    La nueva Junta de Gobierno queda reducida a 15 miembros, 5 menos que la anterior. Además de Marta Arteta, como presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, estarán José María Cruz Martín-Pozuelo, como vicepresidente, José Manuel Sánchez Valdivia, como secretario, y Javier Quintanar como tesorero.

    Marta Arteta Jiménez ha tomado posesión como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real

    Como vocales acompañarán a Arteta: Carmen del Campo Arroyo, Alimentación y Nutrición; Laura Quintana Tirado, Dermofarmacia; Isabel Baquerizo Alonso, Distribución; Patricia Nieto-Sandoval Martín de la Sierra, Farmacia Hospitalaria; Francisco Javier Aguilar Navarro, Oficina de Farmacia; Esther Albina Olalla, Ortopedia; Fernando García-Lozano Estudillo, Atención Farmacéutica; Laura Mateos Grande, Formulación Magistral; Eva Labrado Bermúdez, Farmacia Rural; Mariano González López, Desarrollo Empresarial, y Cristina López Casero, como Vocalía de Número.

    Emoción en la despedida a Francisco Izquierdo

    En un discurso cargado de emoción y buen humor, el presidente saliente, Francisco Izquierdo, indicó que no venía “a despedirse de nadie, porque la única diferencia entre ayer y mañana es que ayer trabajaba por mi profesión desde el Colegio y mañana lo haré desde mi oficina de farmacia”. 

    Especialista en Farmacia Hospitalaria

    Marta Arteta Jiménez ha tomado posesión como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real

    Marta Arteta Jiménez (Pamplona 1965) es licenciada de Grado en Farmacia por la Universidad de Navarra, y especialista en Farmacia Hospitalaria, por el Hospital Central de Asturias, así como Máster Universitario en Gestión de Calidad y Certificación por la UNED.

    En su trayectoria profesional ha trabajado en el Servicio de Farmacia del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano, donde llegó a ser coordinadora. También fue jefa de servicio y tutora de residentes del Hospital Universitario de Getafe, y titular de Farmacia en Paracuellos del Jarama (Madrid). Igualmente ha sido profesora asociada en Ciencias de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

    Arteta Jiménez ha publicado más de 20 publicaciones en revistas de ámbito nacional e internacional, más de 50 comunicaciones en Congresos nacionales, y otras más 25 en otros de ámbito internacional.

    Arropada por compañeros, instituciones y asociaciones

    A la toma de posesión han asistido la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, acompañada del delegado provincial de Sanidad y varios jefes de servicio; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, acompañado de la tesorera del Consejo General, la ciudadrealeña Ana Isabel López- Casero, y la secretaria, Raquel Martínez; el presidente saliente del COF de Ciudad Real, Francisco Izquierdo, a su vez presidente del COFCAM; el vicerrector de Ciencias de la Salud de la UCLM, Alino Martínez,  representantes de otros colegios profesionales farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Badajoz, y de otros colegios sanitarios, de cooperativas farmacéuticas, asociaciones de pacientes y usuarios, asociaciones de personas con capacidades diferentes, entre otros invitados.  El alcalde capitalino Francisco Cañizares también acudió antes del acto a saludar a la nueva presidenta.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *