• La Asociación de Alzhéimer homenajea a Geriatría

    La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Albacete ha rendido homenaje al Servicio de Geriatría en la gala celebrada en el Teatro Circo con motivo de la celebración de 25 aniversario.

    Durante este acto, AFA Albacete ha conmemorado el 25 aniversario desde su constitución en 1996 como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias Seniles de Albacete (Afa) y ha reconocido con los Premios Mnemosine 2019 al Grupo TECON y con el Premio Mnemósine al Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    Por otro lado, AFA ha entregado un reconocimiento también a varios patrocinadores por su compromiso con esta Asociación como la Fundación Globalcaja, Farmacia “Santa Teresa”, Fundación Biotyc, la empresa de productos gourmet “Guijarro Muñoz” y Ortopedia “San Miguel”.

    Con respecto a las menciones especiales, AFA ha entregado estos galardones al Club de Golf “Las Pinillas”, al escritor, José Cano Brustenga y a título póstumo al modisto, Matías Montero Navarro, y posteriormente se ha desarrollado la cena benéfica en el Casino Primitivo de Albacete. 

    El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia un nuevo centro para el alzhéimer de más de 3.200 metros cuadrados

    En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado destinará 4 millones de euros en los dos próximos años para la construcción del nuevo Centro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFA), que estará ubicado en una parcela en la Travesía del Teatro, en la ciudad de Albacete, con una superficie de 3.200 metros cuadrados.

    El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con AFA Albacete “será una realidad” y ha recordado que en los Presupuestos del Gobierno regional para 2022 se contemplan ya 2,5 millones de euros para esta infraestructura social, “demanda por este colectivo sociosanitario”, sufragada con la administración de los fondos europeos.

    Ruiz Santos así lo ha trasladado, durante su intervención en la Gala del 25 Aniversario de AFA Albacete, celebrada en el Teatro Circo de Albacete, en la que ha estado acompañando a la presidenta de AFA, Isabel Sánchez Fuenllana y a la que también han asistido la diputada provincial de Servicios Sociales y concejal de Atención a las Personas, Juani García; y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Blanca Hernández, respectivamente.

    Servicio de Autonomía Personal

    Ruiz Santos ha apuntado que este futuro Centro de AFA, proyectado en un solar de 1.359 metros cuadrados, “será un recurso especializado en la atención, formación, investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas tanto para el tratamiento de la enfermedad, como para la atención sociosanitaria de los afectados”, albergando Servicio de Autonomía Personal (SEPAP) para las personas en situación de dependencia, otros programas de tratamiento terapéutico y además de tener vocación de ser “un recurso de apoyo a las familias”.

    Además, el proyecto cuya dirección técnica ya apareció publicada en el portal de contratación por más de 200.000 euros también contempla zona de terapias, área asociativa, unidad de investigación, zona de oficinas, almacenes generales y espacios exteriores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *