• Asprona conecta con la naturaleza en su nuevo calendario

    El Corte Inglés ha acogido un año más la presentación del ‘Calendario Solidario 2024’ de Asprona, marcado en esta ocasión por la conexión con la naturaleza. Este almanaque representa el esfuerzo y la ilusión de un equipo de personas de toda la provincia de Albacete.

    • ASPRONA es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que tiene como objetivo la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Lleva más de 60 años acompañando a personas con discapacidad intelectual y a sus familias en su trayectoria vital.

    A la puesta en escena del almanaque han asistido muchos de los modelos y sus familias. Pero la presentación del calendario la han hecho la presidenta de Asprona, Amalia Serna; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández; la responsable del Servicio de Ocio de Asprona, Rosa Roldán, uno de los modelos protagonista, Isaac Montero, y el fotógrafo, Manuel Sánchez.

    La responsable del servicio de Ocio ha explicado que este año la temática trata un tema urgente, “la importancia del medio natural en nuestra vida. Cuidar el medio ambiente es cuidarse a uno mismo, recrearse y reinventarse en aquello que es esencial para la vida”.

    Por eso, ha añadido, “hemos querido recrear la conexión de las personas con la naturaleza”. Además, el fotógrafo ha buscado describir “un conjunto de sentimientos y actitudes de como amarla, asombrarse de su magnitud y cuidar de ella”.

    Precio solidario, 6 euros

    Se han editado 2.000 calendarios y hay dos modalidades, de pared y de mesa, con un precio de 6 euros cada uno. El dinero que se recaude irá destinado a programas de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Pero en esta ocasión se invertirá en el ámbito de ocio y tiempo libre. El almanaque se puede comprar en cualquier sección de El Corte Inglés de Albacete. También se puede adquirir en la oficia de Asprona de Pedro Coca y en todos los centros que tiene la asociación en la provincia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *