• Un programa en Asprona para comunicarse mejor

    La Fundación Globalcaja Albacete y Asprona han sellado, un año más, su colaboración con el propósito de desarrollar programas y servicios dirigidos a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

    Un programa en Asprona para comunicarse mejor

    A través de Asprona, la Fundación Globalcaja Albacete extiende su compromiso social a este colectivo, poniendo a su alcance actividades que culminen con su integración social, tal y como han puesto de manifiesto durante la firma del convenio, el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, y la presidenta de Asprona, Amalia Serna.

    El acuerdo firmado entre ambas entidades incluye este año la puesta en marcha de un programa en el Centro Ocupacional ‘Eloy Camino’, dirigido a mejorar las posibilidades de comunicación de aquellas personas con discapacidad intelectual que tienen problemas al comunicarse con los demás, una limitación que les afecta a su calidad de vida y a su inclusión social.

    A través de este programa, se están incorporando Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), introduciendo el uso de materiales como tabletas y software especializado, para así mejorar las posibilidades de comunicación de estas personas. El uso de estos comunicadores dinámicos les permitirá mejorar su desarrollo personal a lo largo de toda la vida.

    El deporte como integración

    El apoyo que la Fundación Globalcaja ofrece a Asprona va dirigido también a otros dos programas, por un lado, la actividad de los Clubes Deportivos ADAPEI y San Ginés, de los que forman parte unas 150 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y, por otro lado, los campamentos urbanos y talleres de ocio y actividades al aire libre que Asprona ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, en los que han participado 34 personas.

    Estos programas refuerzan la importancia que Asprona otorga al ocio y tiempo libre como vehículos de integración de las personas con discapacidad intelectual, además de

    contribuir notablemente a la mejora de su bienestar físico y emocional y la adquisición de una mayor autonomía personal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *