• Asprona forma en Atención Temprana

    El equipo de profesionales de Atención Temprana de Asprona ha realizado sesiones de formación en las cuatro Escuelas Infantiles de la Junta de Comunidades que hay en Albacete. Tenían como fin favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación en el aula. Así como ampliar información sobre los indicadores del desarrollo que puedan tener en cuenta. Y ofrecer estrategias para hablar con las familias cuando se detecta alguna necesidad en los menores.

    Asprona forma en Atención Temprana

    Una de las líneas de actuación que tiene este servicio de Atención Temprana es realizar actividades con el entorno y aquí se incluyen reuniones y encuentros con profesionales de los sectores que están implicados en el desarrollo de los niños de 0 a 3 años, como lo han destacado desde Asprona.

    Así, profesionales de El Pilar, El Tren Azul, Virgen de los Llanos y Los Girasoles les han manifestado la necesidad de formación y las inquietudes que tienen respecto a algunas situaciones en su día como por ejemplo los indicadores de desarrollo a tener en cuenta para valorar el desarrollo de los niños. Y las estrategias para hablar con las familias cuando detectan alguna necesidad de apoyo que indica que no están siguiendo el curso típico.

    Atención Temprana en Asprona

    La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas al niño, su familia y entorno, cuando se necesita un apoyo especial para mejorar su desarrollo, con el objetivo de ofrecer recursos y oportunidades de aprendizaje diario lo más pronto posible.

    Todas las actuaciones del proceso de intervención y apoyos para la primera infancia se desarrollan desde un enfoque centrado en cada familia y en su entorno natural orientado hacia las fortalezas tanto de los niños como de sus familias.

    Los profesionales ofrecen los apoyos a los niños y su familia en contextos naturales como son el hogar, la escuela infantil y otros espacios de la comunidad, tomando siempre como punto de partida las preocupaciones y prioridades de cada familia y de aquellas personas que pasan mucho tiempo con los pequeños.

    Desde Asprona destacan que este tipo de servicios son una clara apuesta por estar cerca de las familias, especialmente en las zonas rurales.

    Este apoyo cuenta con una red de 10 equipos profesionales que se distribuyen a lo largo de toda la provincia, bajo los compromisos de universalidad, equidad y eficiencia de la atención temprana. Tenemos presencia en Albacete, Alcaraz, Almansa, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Campos de Montiel, Villarrobledo y La Manchuela.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *