• Se abre la ‘autocita’ para vacunar a mayores de 12 años

    Gerencias del Sescam como las de Cuenca y Albacete habilitan a partir de este lunes, 9 de agosto, el proceso de ‘autocita’ para la vacuna de los mayores de 12 años frente al COVID-19.

    autocita vacuna 12 años
    La autocita para la vacuna de los mayores de 12 años es un proceso sencillo.

    Cuenca citará a los menores a partir del 9 de agosto y los vacunará en los centros de salud

    Albacete también permite la cita ‘a demanda’

    Gerencias como las de Cuenca y Albacete ya admiten la cita ‘a demanda’ para la vacunación del grupo de 12 a 19 años, a quienes, de momento, están citando en los centros de salud. En casos como Argamasilla de Alba, Socuéllamos o Tomelloso se convoca a una vacunación masiva, sin cita previa, los días 10, 11 y 12 de agosto, de 9 a 13.00 horas, en el Hospital de Tomelloso.

    En el caso de Cuenca, la vacunación se llevará a cabo en los centros de salud del área sanitaria, dependiendo de la disponibilidad de vacunas. También en Albacete, de momento, se está citando en los centros de salud.

    Los padres de los chicos mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna pueden, por tanto, pedir cita previa online para Vacunación COVID-19 a través de la página web del Sescam o desde su teléfono móvil con la aplicación denominada Sescam.

    También desde los centros de salud se iniciará el proceso de citaciones y se podrá contactar con los centros sanitarios para solicitar cita.

    Los menores de edad recibirán vacunas de ARN Mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.

    Vacunación de menores sin tarjeta del Sescam

    Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que quienes no tengan tarjeta del Sescam, por pertenecer a Muface o a otras compañías, deben acudir a su centro de salud más cercano, en persona y con la documentación para identificarse. También pueden llamar por teléfono.

    Ante cualquier duda, aunque suele comunicar, los interesados en la vacunación pueden llamar al teléfono habilitado por el Gobierno regional: 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

    9 comentarios

    1. Vivo en Fuensalida (Toledo), soy persona de riesgo, tengo una enfermedad autoinmune (artiritis reumatoide), necesito cita para vacunarme con una vacuna que no sea Astra Seneca, y aquí no me dan cita.
      Tengo alguna forma de solucionarlo, y me den cita en la zona, tengo 64 años.

      • Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche.
        Debería haberse vacunado ya, dentro de la población de riesgo, con Moderna o Pfizer.

    2. Soy de MUFACE y no tengo tarjeta del SESCAM. ¿Cómo pido cita para vacunar a mi hijo de 16 años?

      • si le sirve a mi me paso con mis suegros en Albacete se llama al hospital general y pregunta por vacunacion COVID y ellos le gestionan la cita ,llame a su hospital y pregunta .Espero que le sirva

      • Acabamos de consultar su caso. Debe acudir en persona a su centro de salud más cercano para que le den cita.

    3. Buenas tardes, soy de Toledo y aquí aún no me deja pedir cita por la web para mi hija de 15 años. ¿Cuándo se podrá pedir cita en mi zona?

    4. Buenas, os recomiendo poneros en contacto con vuestro centro de salud o consultorio de referencia para preguntar si hay vacuna disponible para menores de 18 años.
      En la web https://citapreviasescam.es teneís una relación de todos los centros de salud y consultorios de Castilla La Mancha con los teléfonos de contacto.
      Saludos

    5. Buenas tardes,
      Vivo en un pueblo de Guadalajara y necesito cambiar la cita de vacunación para mi hija de 13 años, ¿cómo lo hago? El día de la cita no podemos acudir y es una pena que no se pueda vacunar otra persona en su lugar y ella ir otro día.
      Gracias
      Un saludo

    6. Hola vivo en Puertollano. Mi hijo de 13 años fue citado a vacunar pero estamos pasando el verano en Galicia. Que debo hacer?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *