• “Esta provincia es un poco mejor gracias a su labor”

    Reconocimiento a las auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales de Albacete

    El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha abierto sus puertas para acoger el tradicional acto de reconocimiento a las auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales (CSS) que este 2023 despiden su etapa laboral y se jubilan. Una cita a la que no ha faltado el diputado de Sanidad y vicepresidente de este organismo, Francisco García.

    acto de reconocimiento a las auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales

    El responsable provincial ha tenido palabras de gratitud, “un gracias en mayúscula y negrita”, para las 15 profesionales homenajeadas, a quienes les ha recordado la importancia de su trabajo, ensalzando su empatía, compromiso y vocación, y afirmando que “hoy esta provincia es un poco mejor gracias a su labor”.

    En este sentido y acompañado por el gerente del Consorcio, Fernando Soria, Francisco García ha remarcado que las más de 600 auxiliares que dan vida a su Servicio de Ayuda a Domicilio (477 en plantilla y 130 como sustitutas) “son uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar en nuestra provincia”, y ha añadido que también son “la mejor tarjeta de presentación de la Diputación de Albacete en cada localidad”, destacando que, junto a la parte profesional, hay un componente humano “de apoyo, de acompañamiento, de sujetar manos y escuchar que tiene un valor incalculable; sois un miembro más de cada familia”.

    Un dique de contención frente a la soledad

    De hecho, no ha dudado en afirmar que estas profesionales (en un 98%, mujeres) son las protagonistas de “este proyecto de éxito” que ha cumplido 35 años de la mano de la Diputación, junto al Gobierno regional y a los ayuntamientos, convertido en mucho más que un recurso o una ayuda para las personas mayores, dependientes o vulnerables. “El Consorcio de Servicios Sociales se ha convertido en una red de apoyo, cuidados, bienestar, de compañía…, un dique de contención frente a la soledad; es una red que nos hace avanzar en igualdad de oportunidades y en dignidad”, ha señalado.

    Más de 517.000 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

    Una reflexión avalada por los datos, como refrenda el hecho de que este 2023, hasta octubre, se hayan prestado más de 517.000 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a más de 2.800 usuarios y usuarias, que en un 88% son personas mayores (el 65%, mayores de 80 años y casi un 17%, mayores de 90 años). Del mismo modo, a través del Servicio de Comidas a Domicilio se ha llegado a 830 personas, un 14% más que en 2022, y cerca del 42% son personas mayores de 85 años. Sumando también otros programas complementarios como el de Ayudas Técnicas o Acompañamiento Hospitalario.

    Las homenajeadas

    Durante la jornada, que ha concluido con una comida de hermandad, se han entregado las placas de reconocimiento a María Carmen Bautista (Almansa); Ana Belén Gosálvez García (Almansa); María Belén Huerta de Ves (Almansa); Carmen Fernández Olivares (La Roda); Amelia Villodre Collado (La Roda); Catalina Salas López (Mahora); Francisca Arenas Moya (Munera); María Carmen Villora Martínez (Munera); Ángeles Rubio Giner (Munera); Julia Guirao García (Nerpio); Luisa Vitoria Chaparro (Ossa de Montiel); María García Jimeno (Povedilla); Gladys Martínez Ramírez (Pozohondo); Guillermina González López (Tarazona de la Mancha); y María Montón Navarro (Tobarra).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *