• La Diputación lanza las Ayudas ‘Juan Carlos Izpisúa’

    Con una dotación de 29.000 euros, ya se pueden solicitar las Ayudas a la investigación científica ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ que impulsa la Diputación de Albacete, tal y como ha explicado este miércoles el diputado provincial de Sanidad, Francisco García.

    Con una dotación de 29.000 euros, ya se pueden solicitar las Ayudas a la investigación científica 'Juan Carlos Izpisúa Belmonte'

    Dotadas con 29.000 euros, estas ayudas pretenden apoyar el talento científico

    A esta línea de subvenciones, que cumple su tercera edición este 2023, pueden optar personas físicas mayores de edad, personas jurídicas con sede o delegación en la provincia (no pudiendo concurrir entidades públicas) y colectivos sin personalidad jurídica que desarrollen su labor en el territorio albacetense, teniendo que realizar la solicitud una sociedad civil o bien una persona que represente a la misma.

    En todos los casos, deben efectuar su actividad en centros sanitarios o sociosanitarios de la provincia, manteniendo esta situación durante la vigencia del proyecto, y en aquellos en los que la gestión administrativa de éste y de las facturas que se generen sea asumida por una personalidad jurídica (fundación o asociación) podrán presentarse por la misma entidad diferentes proyectos sin relación entre ellos.

    Líneas de investigación prioritarias

    Asimismo, el responsable provincial ha indicado que en esta tercera edición se van a priorizar varias líneas de investigación, como son el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con éste; las enfermedades crónicas; las adicciones, sobre todo, en población joven; y “especialmente” la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, en alusión “a proyectos relacionados con estilos de vida para que podamos tener una vida larga y saludable”.

    Además, García ha aclarado que será una comisión de valoración la que determine la idoneidad de admisión de los proyectos presentados y las cuantías de cada ayuda que, como máximo, será de 10.000 euros. Se valorarán la importancia, calidad y contenidos del proyecto (hasta 50 puntos); la aplicabilidad e incidencia social del mismo (hasta 20 puntos); el currículum vitae abreviado del solicitante (hasta 20 puntos); y los recursos y capacidad de gestión para su desarrollo (hasta 10 punto).

    Los solicitantes deben cumplimentar los formularios electrónicos de solicitudes, descripciones de proyectos y presupuestos, disponibles en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete: www.dipualba.es, en el apartado ‘Subvenciones’.

    Reconocimiento al talento

    Finalmente, el diputado de Sanidad ha apuntado que el objetivo es reconocer el talento científico e innovador que existe en este territorio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *