• Becas para ‘los mejores’ de Medicina en Ciudad Real

    El Colegio de Médicos promueve ayudas para formarse en verano

    Gonzalo Suárez Antequera, Clara Gallego Pérez y Sergio Ortiz Moreno, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, ya tienen las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real. Con estas becas, dotadas con 1.500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos en centros médicos durante el periodo estival.

    Gonzalo Suárez Antequera, Clara Gallego Pérez y Sergio Ortiz Moreno, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, ya tienen sus becas.
    Los premios cuentan con el patrocinio de AMA, Fundación Globalcaja y Fundación Mutual Médica.

    Gonzalo Suárez Antequera, Clara Gallego Pérez y Sergio Ortiz Moreno son los premiados en 2023

    Este año, Clara y Gonzalo realizarán su estancia en el Hospital Universitario Toledo en los servicios de Digestivo y UCI y guardias en Urgencias y Emergencias, respectivamente. Sergio, quien no pudo recoger la beca personalmente, completará su formación en Atención Primaria en Narbona, Francia.

    El mejor expediente MIR

    Por otra parte, el premio al mejor expediente MIR ha recaído en el cardiólogo Martín Negreira Caamaño. El galardón, dotado con 2.000 euros, fue patrocinado por Talleres Manchegos. El premiado ha reconocido que era “el premio al trabajo de mucha gente”, y ha agradecido al Hospital, al servicio de Cardiología su apoyo y también mostró su gratitud a los demás residentes que, sobre todo para los que venimos de fuera, actúan como la familia que tenemos lejos. “Ciudad Real ha sido mi casa durante cinco años y me ha hecho sentirme un poco manchego”.

    La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra Mª Concepción Villafánez, ha hecho hincapié en el valor añadido del esfuerzo que realizan los estudiantes “invirtiendo vuestro tiempo de ocio en formaros; eso os engrandece. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los conocimientos que adquiráis, las relaciones que hagáis, los amigos que os encontréis, os compensarán, indudablemente”.

    “Esta beca es un sello de calidad”

    El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, el Dr. Juan Ramón Peinado Mena, se dirigió especialmente a los becados: “Esta beca es un sello de calidad, lo tendréis siempre en el expediente, sois, de todos los estudiantes, los que habéis conseguido la beca y os animo a que sigáis consiguiendo sellos de calidad y que lleguéis muy lejos en vuestra trayectoria profesional”.

    La Dra Marian Montero, vocal de Médicos Tutores y Docentes del Colegio de Médicos, ha transmitido un mensaje especial a los estudiantes de Medicina. “Detrás del título obtenido que es igual para todos, es muy distinto el esfuerzo que hace cada uno; lo que ha conseguido Martín, por ejemplo, le va a abrir muchas puertas, le ha dado una visión amplia de la profesión y también ha contribuido a lo que se va a dedicar ahora”.

    Un estímulo

    Rafael Torres Ugena, presidente de Fundación Globalcaja y médico de profesión. Felicitó a los becados y destacó la importancia de realizar estas prácticas mientras se está estudiando “porque estimula mucho a la hora a estudiar después la materia. A los médicos hay que tenerles admiración y respeto por la gran labor social que están haciendo”.

    Un comentario

    1. Consulta sobre cuando pagan la beca mec

      ¿Saben cuando ingresan la beca mec? Gracias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *