• Diálisis y Farmacia ganan el concurso de Navidad en Cuenca

    El belén realizado por el servicio de Farmacia y la decoración navideña del pasillo de Diálisis han resultado ganadores del Concurso de Belenes y Decoración Navideña 2023 que convoca la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

    El belén realizado por el servicio de Farmacia y la decoración navideña del pasillo de Diálisis han resultado ganadores en Cuenca.

    El jurado de concurso ha acordado asignar tres premios por categoría a mejores belenes y mejor decoración navideña de los presentados al certamen y ha querido transmitir a todos los participantes la gran dificultad que han encontrado para seleccionar a los premiados entre “los excelentes trabajos presentados”.

    En la categoría de mejores belenes, el jurado ha otorgado el primer premio al belén realizado por el servicio de Farmacia al considerar que se trata de un montaje “con un alto grado de elaboración” y “un trabajo minucioso por parte de los profesionales que lo han confeccionado” que han participado mayoritariamente en su realización.

    Realismo

    Asimismo, los integrantes del jurado han tenido en cuenta la puesta en valor de la ciudad de Cuenca, ya que el belén recrea “con gran detalle y realismo” la calle Alfonso VIII del Casco Antiguo de la ciudad, así como el edificio del Ayuntamiento y han destacado la utilización de materiales reciclados para su elaboración.

    El segundo premio se otorga al belén de Paritorio, un belén que el jurado ha calificado como “innovador y original, realizado con materiales reciclados, de gran belleza estética y elegancia”.

    El tercer premio se otorga al belén de la 6ª planta. En este caso se destaca  “la originalidad del mismo y su gran puesta en escena con la participación de profesionales y alumnos que cada año se esfuerzan por presentar un montaje diferente”. El belén recrea el edificio del hospital y los personajes típicos están representados por sanitarios. 

    En la categoría Decoración Navideña, el jurado ha decidido otorgar el primer premio al Servicio de Hemodiálisis, que tras meses de trabajo han conseguido transformar el pasillo de la 2ª planta de esta área hasta convertirlo “en una experiencia inmersiva de la Navidad en el entorno de los cuidados de salud”.

    Original e innovadora puesta en escena

    El belén realizado por el servicio de Farmacia y la decoración navideña del pasillo de Diálisis han resultado ganadores en Cuenca.

    Los integrantes del jurado han valorado que la decoración se ha realizado con elementos reciclados del propio servicio y el protagonismo que se ha dado a los pacientes y a su familias en cada uno de los montajes realizados, con el principal objetivo de hacer más agradable su experiencia en este servicio y reflejando así la filosofía de la atención centrada en el paciente y sus cuidadores.

    El segundo premio del concurso en la categoría de Decoración se otorga al Almacén. El jurado ha tenido en cuenta la ”original e innovadora puesta en escena de la Navidad que han conseguido en todo el recorrido de ese gran espacio que es el almacén, implicando a los visitantes y haciéndoles partícipes del espíritu navideño con actividades interactivas y decoración en paneles y lámparas.”

    En cuanto al tercer premio, ha recaído la planta 4ª A de hospitalización, ya que se ha considerado que la decoración realizada, con elementos reciclados, ambienta todo el espacio proporcionando una sensación de “navidad en el hogar” para los pacientes y sus familias y “pone en valor los cuidados de enfermería como garantes del bienestar de nuestros pacientes”.

    Menciones especiales

    El jurado ha decidido además otorgar este año dos menciones especiales.

    En la categoría de belenes para los trabajos realizados por el Hospital de Día de Salud Mental y por la Unidad de Media Estancia de Salud Mental, ya que, según ha destacado el jurado, “cada año participan en el concurso de belenes con trabajo excelentes llenos de originalidad e innovación, fruto del compromiso y la implicación del conjunto de profesionales y pacientes”.

    Asimismo, el jurado ha querido realizar una mención especial  en la categoría de Decoración Navideña al Centro de Salud “Cuenca I” de la capital porque, según han destacado en su dictamen, “han realizado una decoración amplia,  laboriosa, original  y divertida del centro, con gran participación de los profesionales del equipo”. El jurado también ha querido destacar el compromiso anual de este centro de salud en el concurso que organiza la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

    El belén realizado por el servicio de Farmacia y la decoración navideña del pasillo de Diálisis han resultado ganadores en Cuenca.

    Finalmente el jurado ha querido agradecer a todos los profesionales, servicios y unidades que han participado en el concurso que este año ha registrado 23 inscripciones, superando cualquier otra edición anterior.

    Asimismo los integrantes del jurado han señalado que los trabajos presentados han sido “excepcionales y agradecemos de corazón a todos aquellos que han participado de alguna manera y han puesto energía, ganas e ilusión en hacer de nuestros centros espacios más amables para pacientes y profesionales durante el periodo navideño”.

    Los premios se entregarán el próximo 4 de enero de 2024, en el salón de actos del Hospital Virgen de la Luz, a partir de las 13 horas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *