• Bus ilimitado para personas con discapacidad

    Las personas con una discapacidad de un 33% o más podrán solicitar el ‘Bono Bus Contigo’, que les permitirá utilizar los autobuses urbanos de Albacete por 5 euros al año.

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han alcanzado un acuerdo que permitirá extender los beneficios del bonobús anual a todas las personas con discapacidad de la provincia, que hasta la fecha únicamente disfrutaban las personas empadronadas en la capital.

    El alcalde de Albacete ha destacado que en virtud de este acuerdo, que aprobó este jueves la Junta de Gobierno Local del Consistorio, las personas que tienen reconocida una discapacidad de un 33% o más, podrán ser beneficiarias del conocido como ‘Bono Bus Contigo’ que les permitirá utilizar los autobuses urbanos de Albacete cuantas veces lo necesiten. 365 días de viajes ilimitados por un precio de 5 euros al año, que es el coste del bono bus anual para este colectivo. Se crea así el Bono Bus Contigo Provincial.

    “Albacete se ha embarcado en una cruzada para remover obstáculos y avanzar hacia la plena accesibilidad y esta medida es una más de las que evidencian esta sensibilidad”, ha subrayado Emilio Sáez, que como alcalde de la capital de provincia, donde se concentran buena parte de los servicios sanitarios, sociales, educativos y administrativos, ha considerado importante facilitar la movilidad en la ciudad a personas que necesitan desplazarse desde otras localidades para hacer trámites y gestiones, entre otros motivos.

    “Estamos ante un colectivo que necesita todas las ayudas posibles”

    “Más todavía -ha añadido el alcalde- si estamos ante un colectivo que necesita todas las ayudas posibles, pues generalmente son personas vulnerables y con bajos ingresos, que es habitual que tengan que estar desplazados durante periodos largos y por motivos médicos u otras circunstancias en la capital”.

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital la sensibilidad y empatía.

    Así, con esta medida se da respuesta a personas que, aún estando empadronadas en localidades de la provincia, pasan largas temporadas en la ciudad y, al no tener el empadronamiento en Albacete, no podían beneficiarse de este descuento.

    Trámites

    Las personas que deseen hacer uso de este bono bus para personas con movilidad reducida deben presentar el certificado que acredite tener un 33% de discapacidad o más; una fotografía tamaño carné; el DNI y la certificación del padrón municipal en el que estén dados de alta. Este nuevo beneficio estará en vigor desde este mes de agosto.

    La tramitación y personalización de las tarjetas se realiza en las oficinas de atención al público situadas en la Estación de Autobuses, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.30 horas, de martes a viernes.

    Una vez que tengan reconocido el beneficio, comprarán por una única vez una tarjeta que tiene un coste de 3 euros y a partir de ahí podrán recargarla anualmente por 5 euros.

    Esta medida ha sido impulsada por las Concejalías de Movilidad Urbana y Atención a las Personas, pues va más allá de ser una medida sólo de transporte.

    En el primer trimestre de 2023, se hará una evaluación de esta medida y se estudiarán posibles extensiones del resto de beneficios en el transporte urbano que se aplican en la capital, al resto de la provincia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *