• Cincuenta meses, comienza la cuenta atrás

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Como dicen los clásicos, corría el año 2015, el 5 de mayo. cuando el candidato a la presidencia de Castilla la Mancha en el auditorio Universitario abarrotado por más de 1.200 personas y esperando a Pedro Sánchez, entonces candidato a la presidencia del Estado, prometió lo mismo que nos ha prometido este jueves. Pasó el tiempo, no ganó las elecciones, pero sí la presidencia con el apoyo de Podemos.  

    Calatayud obras hospital Albacete

    Pasó el tiempo, y de las promesas nos olvidamos, de todo aquello que se prometió en aquel pabellón abarrotado, no se cumplió nada, pasaron los meses, pasaron los años, nos jubilamos, yo, el presidente Garcia Page, no.

    Fue en la Feria de 2019, el 10 de septiembre, cuando de nuevo nos presentó lo mismo que nos han esta semana “García Page presenta el proyecto del Plan Funcional del Hospital General de Albacete que será “emblema y motivo de orgullo para la ciudad”. Podemos encontrarlo en la Hemeroteca, son vídeos a los que se tiene fácil acceso, y veréis que no invento nada, es algo a lo que hemos aprendido a recurrir para que no se nos diga que mentimos.

    En estas fechas, el presidente si había ganado las elecciones, no necesitaba el apoyo de Podemos que en nuestra región. Me parece que no tiene ya ningún peso.

    Pasó el tiempo y llegó la pandemia con sus consecuencias, sobre todo y en la primera fase, no es necesario volver, todos tenemos en la memoria los estragos que se produjeron en nuestro hospital, y las múltiples declaraciones que se vieron fuera de nuestras fronteras, no vamos a insistir. Sí creo que es digno de mencionar el fabuloso trabajo de todos los profesionales durante este periodo de tiempo, que de alguna forma ha quedado de manifiesto a nivel mundial, con los trabajos del Servicio de Neurología, encabezado por el Dr Segura junto a todo su equipo, que por cierto no sabemos si aún lo han reconocido oficialmente por parte de la junta.

    117 meses de espera

    Ahora nos cuentan que debemos esperar 50 meses cuando ni siquiera han movido ficha.

    Si somos objetivos, las promesas de García Page vienen con el siguiente retraso. Desde mayo de 2015 a diciembre de 2020 son 67 meses, si ahora les sumamos los 50 meses que dicen van a tardar en terminar la maravillosa obra del hospital, habrán pasado 117 meses, lo que significa 9,75 años, redondeando, 10 años.

    ¿Y Toledo?

    Acordaros del Hospital de Toledo, ¿funciona?

    Lo que está claro y cada vez más, es que las estructuras que soportan la sanidad de Albacete, tanto la pública como la privada, se han quedado pequeñas, por no entrar en detalles de tecnología, de radiodiagnóstico, de consultas de medios terapéuticos. Sin ir mas lejos lo tenemos con la posibilidad de vacunación en nuestra región en concreto en nuestra provincia. Pero eso son otros cantares.

    Ya lo he dicho muchas veces y con los distintos gobiernos que hemos tenido, falta planificación.

    Creo que estoy empezando a ser regular y que el año próximo tampoco tendré lo que les pida a sus majestades, quizás tenga que cambiar a Papá Noel.  

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *