• Afanion lanza 2.500 calendarios de apoyo al cáncer infantil

    Bajo el lema “Súper alimentos fundamentales para convertirte en un gran chef y tener un 2024 a pedir de boca”,  los niños y adolescentes vuelven a ser los protagonistas de los tres calendarios de Afanion para 2024. En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

    Los niños y adolescentes vuelven a ser los protagonistas de los calendarios de 2024 de la asociación de cáncer infantil Afanion.

    Los niños y adolescentes vuelven a ser los protagonistas de los calendarios de 2024 de la asociación de cáncer infantil Afanion.
    Imagen de la presentación de los calendarios de Afanion para 2024 en el marco de la Feria de Albacete.

    Un calendario “inclusivo”, donde todos los niños de Afanion “tienen cabida, sin etiquetas”

    En este sentido, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha destacado que se trata de un calendario “inclusivo”, donde todos los niños de Afanion “tienen cabida, sin etiquetas”.

    Además, ha querido mostrar su agradecimiento a las familias que han colaborado en su creación y en su organización, así como a las que han querido que sus hijos e hijas salgan el calendario. 

    ‘Superalimentos’

    Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo de Báltico Estudio, se llenan de ‘superalimentos’ ilustrados que abordan la alimentación saludable. En total, el calendario aglutina más de 40 fotografías de niños y adolescentes.

    El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Lo recaudado se destinará a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias.

    Afanion

    Afanion es la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro  que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.

    Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *