• Sanidad también advierte de la ola de calor

    Desde este lunes 10 de julio hasta, al menos, el jueves, el Instituto Nacional de Meteorología advierte en Castilla-La Mancha de una ola de calor que podría provocar temperaturas diurnas de más de 40 grados y nocturnas que no bajarán de los 22, lo que ha llevado también al Ministerio de Sanidad a pedir prudencia y sentido común. El año pasado, el Instituto de Salud Carlos III atribuyó 183 muertes al calor en el mes de julio en Castilla-La Mancha, 87 de ellas en Toledo.

    Desde este lunes 10 de julio hasta el Instituto Nacional de Meteorología advierte en Castilla-La Mancha de una ola de calor.

    El año pasado, el mes de julio registró 183 muertes por calor en Castilla-La Mancha

    La enfermera Ana López Poveda insiste en evitar esfuerzos, protegerse del sol e hidratarse para no llegar al golpe de calor y a la llamada al 112.

    El Ministerio de Sanidad apela al sentido común en estas fechas, sobre todo en el caso de ancianos y niños, aconsejando que se busque la sombra, evitando las comidas copiosas y bebiendo abundante agua aunque no se tenga sed.

    En este contexto, la enfermera albaceteña Ana López Poveda ha creado una infografía informativa para resumir los conocimientos necesarios sobre cómo actuar ante un golpe de calor.

    En el trabajo, respaldado por el Colegio de Enfermería de Albacete, López Poveda muestra cómo reconocer los síntomas y tomar las medidas adecuadas para evitar complicaciones.

    Golpe de calor

    Los principales síntomas de un golpe de calor son sequedad y piel roja, pulso acelerado, dolor intenso de cabeza, calambres musculares y fatiga, náuseas y vómitos, confusión y pérdida de conciencia

    Desde la Consejería de Sanidad se recuerda que en caso de producirse estos síntomas lo mejor es acudir a un centro sanitario o llamar a los servicios de emergencias (112). Mientras se espera, se recomienda, en la medida de lo posible, enfriar el cuerpo con paños de agua fría o con una ducha o mantenerlo siempre en un lugar protegido del sol.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *