• Campillo de Altobuey estrena centro de salud 14 años después

    En el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey (Cuenca), que se ha inaugurado en 2024. Atenderá a más de dos mil personas de seis municipios.

    En el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado hoy este nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey, que dará servicio a una Zona Básica de Salud integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

    En su construcción y equipamiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,6 millones de euros, lo que va a permitir, no solo contar con unas nuevas instalaciones, también ampliar la cartera de prestaciones con la incorporación de la fisioterapia, ya que, hasta ahora, los vecinos de Campillo de Altobuey debían desplazarse a Motilla del Palancar para recibir estos tratamientos.

    Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), las nuevas instalaciones se han construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento campillano en la calle Camino Quemado y disponen de una superficie construida de 835 metros cuadrados.

    En el año 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

    Cuatro consultas

    El nuevo centro de salud, diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y edificado por la empresa ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, SL’, se ha distribuido en una sola planta y dispone de un área de asistencia general y urgente, con dos consultas de medicina de familia y otras dos de enfermería, además de una sala de emergencias y curas.

    Las instalaciones cuentan también con una sala de extracciones, un área de rehabilitación, además de un aula-biblioteca y una zona de descanso para los profesionales de guardia, salas de espera, aseos, vestuarios, zonas de recepción de pacientes y zona de servicios generales y soporte logístico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *