• Castillo coge las riendas de la sanidad hellinera

    El pediatra Carlos Castillo Precioso es el nuevo gerente del Área de Atención Integrada de Hellín desde el 1 de marzo. La directora gerente del Sescam, Regina Leal, lo ha presentado hoy en el Hospital de Hellín, destacando su extensa formación y experiencia profesional, así como su compromiso con la sanidad pública.

    Carlos Castillo Hellín
    Carlos Castillo, segundo por la derecha, con representantes políticos locales, provinciales y regionales, en el Hospital de Hellín.

    El área que dirigirá el Dr Castillo presta atención a 60.000 personas

    Carlos Castillo asume un nuevo reto profesional como gerente de un Área de Atención Integrada que presta atención a cerca de 60.000 personas, con un hospital de referencia, nueve centros de salud y 59 consultorios locales.

    Carlos Castillo sustituye en el cargo a Ángel Losa, para quien la directora gerente ha tenido palabras de agradecimiento.

    En su intervención, el nuevo director de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha agradecido la oportunidad y ha expresado que “afronto el reto con ilusión y espero no defraudar”. Castillo ha expresado que se han logrado muchos retos en esta área y uno de los objetivos en los que se va a impulsar es el crecimiento en la orientación comunitaria del Área para sumar la promoción y prevención de la salud a la actividad más puramente asistencial.

    Pediatra hellinero

    Natural de Hellín, el doctor Carlos Castillo Precioso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Tiene una extensa formación postgrado en Medicina y en el campo de la gestión, con cuatro másteres y multitud de cursos en ambas áreas. Carlos Castillo ha desempeñado cargos intermedios de gestión, pues fue coordinador tanto del Centro de Salud de Hellín durante 11 años, cuando sólo había un único centro de salud en la ciudad, como del Centro de Salud Hellín 2, cuando se abrió en 2008, durante seis años.

    Concejal

    Además, desde hace unos meses es concejal de Sanidad, Consumo, Ciencia y Transición Digital del Ayuntamiento de Hellín

    Es coautor del Proceso de Salud Infantil del Sescam e integrante de la Red de Médicos Centinelas de la Gripe de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha desde su formación.

    La formación, docencia e investigación también forma parte de su extenso currículum, pues es tutor extrahospitalario de Pediatría de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, profesor colaborador en diferentes cursos, ponente en jornadas, cursos y reuniones, tutor de becarios y de formación complementaria a médicos, autor de numerosas publicaciones en revistas y libros y autor de multitud de comunicaciones en congresos que le han valido diversos premios.

    Hemeroteca:

    El adiós de Ángel Losa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *