• Castilla-La Mancha, presente en el Consejo de Farmacéuticos

    La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Carmen del Campo, forma parte de la candidatura liderada por Jesús Aguilar, que fue proclamada electa este lunes al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

    La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Carmen del Campo, en el Consejo General de Farmacéuticos.
    La vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Carmen del Campo, se unirá al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

    Carmen del Campo, vocal de Ciudad Real, forma parte de la candidatura liderada por Jesús Aguilar

    La candidatura proclamada electa está conformada por Jesús Aguilar Santamaría, presidente; Jordi de Dalmases Balañá, Juan Pedro Rísquez Madridejos y Marta Galipienzo Jiménez como vicepresidentes; Raquel Martínez García, secretaria general; Rita de la Plaza Zubizarreta, tesorera; y Manuel Ángel Galván González, contador. La castellanomanchega Carmen del Campo desempeñará el cargo de Vocal Nacional de Alimentación.

    Carmen del Campo tiene la licenciatura en Farmacia y el Grado en Nutrición Humana y Dietética, además de vocal de Alimentación del COF de Ciudad Real. Farmacéutica comunitaria en Montiel (Ciudad Real) ha sido una de las coordinadoras del libro “Interacciones entre Alimentos y Medicamentos” editado por el Consejo General.

    Con vocación de futuro, Aguilar ha señalado como prioridad en su agenda de futuro cuestiones vinculadas a la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de los medicamentos, como “garantizar que allí donde haya un medicamento haya un farmacéutico”.

    Atención farmacéutica domiciliaria

    También quiere Aguilar sentar las bases de una atención farmacéutica domiciliaria desde las farmacias planificada y para colectivos vulnerables y avanzar con paso firme en la generalización de la dispensación colaborativa y de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales como los de SPD o adherencia en todo el territorio.

    Entre las prioridades de futuro, ha destacado también la integración de la farmacia comunitaria en las estrategias de salud pública, fomentando su participación en cribados y creando una Red Nacional de Farmacias Centinela.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *