• La carrera profesional sanitaria llega a las Cortes

    La carrera profesional sanitaria ha llegado a las Cortes de Castilla-La Mancha a petición del Partido Popular, que pedía que se llevara a cabo “de manera inmediata”. El debate ha suscitando tres propuestas, la de los populares, que no ha salido adelante, y las de PSOE y Ciudadanos, que sí se han aprobado.

    El PSOE pide un proyecto mientras Ciudadanos y PP reclaman su recuperación inmediata

    El debate general propuesto por el Grupo Popular relativo a la carrera profesional sanitaria ha contado con la intervención del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha aprobado el texto de su partido en el que se acuerda que se presente un proyecto “de reconocimiento y pago de carrera profesional en las instituciones sanitarias del Servicio de Salud, que responda a las necesidades estratégicas del sistema, incentivando la formación, la investigación, el compromiso con la calidad y la humanización”.

    Modificar la Ley que congeló la carrera profesional en 2012

    Mientras, la resolución de Ciudadanos reclama la puesta en marcha de un proyecto de ley y dos planes. Así, pide que, “previo acuerdo con los representantes del personal del Sescam”, se presente un proyecto que modifique la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios sociales, que se traduzca en “la recuperación de la carrera profesional de forma inmediata”.

    Además, piden ejecutar dos planes, uno de prevención de agresiones a sanitarios, “con dotación económica suficiente”, y otro para simplificar los procedimientos, de modo que se “reduzca la burocracia en la gestión administrativa del Sescam”.

    La propuesta que incluye a los interinos, rechazada

    La resolución del PP en este punto ha quedado rechazada por los votos en contra del grupo mayoritario, el PSOE. No obstante, los populares pedían “llevar a cabo de manera inmediata todas las acciones y medidas necesarias al objeto del reconocimiento de la carrera profesional al personal que cumpla los requisitos establecidos, con independencia de la temporalidad de su vínculo laboral”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *