• Exigen al Sescam que reanude la carrera profesional

    Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han vuelto a exigir hoy al Sescam “una propuesta y un cronograma factible” para reanudar la carrera profesional. Así lo han indicado tras una reunión sindical. Han estado presentes SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT. Esperan una respuesta favorable del Sescam en su próxima reunión.

    carrera sescam

    Han recordado que piden negociar la reanudación del reconocimiento de nuevos grados de carrera profesional. También la convocatoria de un procedimiento extraordinario para dar respuesta a los trabajadores, tanto fijos como eventuales, para acceder a su desarrollo profesional.

    Han deñalado que desde el Sescam se les ha convocado a una primera reunión para el próximo lunes 25 de octubre, para analizar la situación de la carrera profesional en el servicio de salud regional.

    “Todos los sindicatos hemos valorado la convocatoria remitida por el Sescam y esperamos que, de una vez por todas, se produzca el desbloqueo de la carrera profesional”, han precisado.

    Sin más dilación

    Piden “un cronograma factible y delimitado en el tiempo para no dilatar más un proceso que lleva estancado desde 2010”. Lamentan que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene bloqueado a estos trabajadores el derecho a progresar en la carrera profesional.

    Esperan que en dicha reunión se lleve a cabo una negociación realista y se materialice una propuesta factible por parte del Sescam. Que sea con fechas concretas que posibiliten una nueva convocatoria de carrera profesional a la mayor brevedad posible.

    De no ser así, no descartan emprender acciones de protesta.

    Un comentario

    1. Page y su gobierno han decidido no reconocer el DERECHO a la carrera profesional regulado en la leyes VIGENTE 16/2003 y 44/2003

      Es increible que los sindicatos no recurran la decisión de mantener en cada una de las sucesivas leyes de presupuestos una situación que actualmente es arbitraria. Deberían recurrir y solicitar el pago con efectos retroactivos. Contemporizan y son corresponsables de una elevada rebaja salarial.

      Este gobierno es responsable de la discriminación salarial de los trabajadores que no hemos tenido acceso al reconocimiento de carrera y que cobramos mucho menos que compañeros que si tuvieron ese reconocimiento.
      Actualmente muchos hemos igualado los méritos de los compañeros que cobran el grado 2, 3 o 4 y por tanto no hay ninguna justificación a las actuales diferencias salariales. Se trata, a todas luces, de una discriminación salarial injustificada.
      En el tiempo de “suspensión” de nuestro derecho a la carrera muchos han perdido hasta tres grados. Sólo hay que multiplicar para ver la cantidad de dinero perdido durante los seis años de Page.
      No quito responsabilidad a Cospedal pero hace tiempo que no tiene ninguna

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *