• ¿El problema es la falta de anestesistas?

    Una paciente cuenta cómo su cirugía, por un cáncer, se retrasa en Albacete por la falta de anestesistas

    Es demoledor que tras una “peregrinación” de consulta en consulta, muchas de ellas de índole privado, durante meses y meses, te digan que el causante de tus graves problemas de salud sea un cáncer.

    carta anestesistas Albacete

    Lógicamente te quedas en shock. No reaccionas. Piensas en tu familia. Se te pasan por la cabeza muchas cosas. Y…. finalmente sientes alivio… ¡Sí… cierto alivio!…porque finalmente hay un diagnóstico y un protocolo de actuación que hará que todo mejore.

    Aunque sea un camino duro, ahí está el apoyo e interés de los cirujanos.

    Ponen una fecha para la operación. Se mueven rápido porque se ha tardado demasiado en el diagnóstico y es importante arrancar “eso”.

    Otro mazazo más… posponen la operación. Motivo: para el día programado no hay anestesista. ¿Cómoooo? Lo has oído bien… No hay anestesista.

    No lo entiendo. Nadie da explicaciones. Otro puñetazo más a la esperanza. ¿Alguien me puede dar una explicación? ¿Habrá anestesista en la siguiente fecha de operación? ¿Es mucho exigir que haya anestesistas en un gran hospital como el de Albacete? ¿Dónde están? ¿Es que no hay presupuesto para garantizar que las operaciones programadas se lleven a cabo? ¿Se ponen en la piel del paciente y sus familiares? Esto es muy duro.
    ¿Alguna respuesta?

    Antonia Penas

    carta anestesistas Albacete

    ➡️ Aquí puede consultar la sección ‘Buzón del Lector’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *