• Castilla-La Mancha ilustra el Día del Daño Cerebral

    Un usuario con daño cerebral de la asociación ADACE Castilla-La Mancha, Antonio Huertas, es el ganador del concurso para elegir el cartel conmemorativo del Día del Daño Cerebral, que organiza anualmente la Federación Española de esta discapacidad. Además, otro usuario de ADACE CLM, Claudio Cuesta, ha ganado el II Premio Nacional de Relato Corto “ASPADEC Ciudad de Cuenca”.

    Un usuario de la asociación ADACE Castilla-La Mancha, Antonio Huertas, ilustra el cartel del Día del Daño Cerebral en España.

    Un usuario de ADACE Castilla-La Mancha, Antonio Huertas, firma el cartel nacional del Día del Daño Cerebral

    “El daño invisible” es el título del dibujo con el que Antonio Huertas, usuario del centro que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha tiene en Alcázar de San Juan, se ha hecho acreedor del concurso de carteles de FEDACE.

    Su obra será imagen que, durante las próximas semanas, hasta el 26 de octubre cuando se celebra el Día del Daño Cerebral, simbolizará todas las acciones que desarrolle el Movimiento Asociativo de esta discapacidad en todo el país.

    Un diseño que, en palabras de su autor, trata de representar “el gran vacío que produce un daño cerebral, que cambia todo lo que fuiste, te obliga a olvidar quién eras y aprender a convivir con un extraño, que eres tú mismo”.

    Es, además, un reto para la gente que te rodea, que debe aprender a aceptarte, y a la vez un agradecimiento “a esos héroes anónimos que, cada día, dan todo por ti. Realmente son quienes te hacen pensar que merece la pena seguir adelante”.

    En este concurso participan usuarios de las cerca de 50 entidades asociadas que forman la Federación Española de Daño Cerebral.

    II Concurso de Relato Corto “ASPADEC Ciudad de Cuenca”

    Por su parte, Claudio Cuesta, usuario de ADACE CLM en Guadalajara, se ha alzado con el II Premio Nacional de Relato Corto “ASPADEC Ciudad de Cuenca” organizado por esta entidad, dentro de la categoría de obras redactadas por personas con discapacidad.

    Un galardón otorgado ex aequo y que también fue a parar a manos de Henar Bargañón. Además de estos dos galardones, Miguel Ángel Carcelén también resultó premiado en la categoría absoluta por su obra ‘Diario de Pobredumbre’.

    Los relatos de Claudio y Henar llevaban por título ‘¿Realmente somos dueños de nuestro futuro?’ y ‘Dedicado a todos los abuelos’ respectivamente.

    Otro usuario de ADACE CLM, en este caso del centro de Cuenca, Gregorio Izquierdo, recibió un diploma acreditativo como finalista.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *