• Castilla-La Mancha, hacia una nueva rebaja de restricciones

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a reunirse de forma extraordinaria la próxima semana, concretamente el jueves 23 de septiembre, para “eliminar muchísimas restricciones y dar un salto más en la normalización de la convivencia” en el conjunto de la región. Los cambios también afectarán a Atención Primaria.

    Castilla-La Mancha restricciones Page

    García-Page anuncia que Atención Primaria “volverá a una situación de máxima presencialidad en muy poco tiempo”

    Esta decisión, “ampliamente liberadora en la Comunidad Autónoma”, viene precedida de la buena marcha de la campaña de vacunación. No obstante, García-Page ha puntualizado que hay que tomarla “con la prudencia de saber que hay que mantener algunas medidas y cautelas”, ha advertido García-Page durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Fuensalida.

    El presidente regional ha insistido en que “no es una invitación al todo vale” sino una medida proporcionada “a la situación que nos está planteando esta batalla en la que claramente vamos ganando a pesar del inmenso dolor que nos ha provocado a todos”. Además, ha añadido que la reunión extraordinaria de su Ejecutivo se producirá tras el Consejo Interterritorial de Sanidad del próximo miércoles.

    A este respecto, ha avanzado que el proceso de vacunación está siendo “tan potente e integral” que tiene la intención de plantear “dentro de muy poco tiempo” que se cambie el concepto de análisis en España. En este cambio, no será “tan importante la incidencia, porque no deja de ser un dato más. En su opinión, la clave está en que “midamos ya las consecuencias del virus en términos de afección a fallecimientos o de hospitales”.

    Demanda social

    En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que es “muy consciente” de que existe una demanda social importante “para que volvamos al punto pre-COVID en la Atención Primaria, y lo vamos a hacer no tardando”, ha comprometido.

    Así, y una vez sea aprobado en Consejo de Gobierno, la Atención Primaria “volverá a una situación de máxima presencialidad en muy poco tiempo”, porque es “prioritaria” para el Gobierno regional, ha subrayado García-Page.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *