• Una cena Michelín por la AECC en Albacete

    El chef del Restaurante Ababol de Albacete, Juan Monteagudo, organiza una cena cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para ello, se rodeará del mejor talento de la nueva cocina manchega. José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, Torre de Juan Abad), Víctor Infante (Ancestral, Illescas) y Miguel Ángel Expósito (Retama-Hotel La Caminera, Torrenueva), todos ellos responsables de restaurantes con estrella Michelin, se trasladarán hasta Ababol. Y lo harán junto a algunos de sus mejores platos, para confeccionar un menú solidario.

    Una cena Michelín por la AECC en Albacete

    El precio de la cena es de 120 euros por persona e incluye maridaje de vinos, como lo han indicado desde la organización. La cita será el miércoles 30 de agosto.

    La cena arrancará con la ensalada líquida, uno de los snacks más especiales de Ababol. A continuación, la almendra y trufa de verano, de José Antonio Medina. Le sigue Víctor Infante con su queso manchego ahumado, torrezno de gallina y polvo de tomate ahumado. Tras la flor manchega, firmada por Miguel Ángel Expósito, Monteagudo cerrará el capítulo de snacks. Lo hará con su croqueta de jamón ibérico, que se hizo con el premio del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión.

    A continuación, la ensalada de perdiz, uno de los grandes platos de Retama. Dará paso a los cherrys con erizo de mar y anguila ahumada con velouté de hierbas, plato firmado por José Antonio Medina. Tras las vainas a la brasa con ajo atao y su jugo, uno de los platos estivales de Ababol, cogerá el testigo el chef de Ancestral para ofrecer a los comensales su trucha fario ahumada, pilpil de sus espinas y sus huevas ahumadas en hojas de higuera.

    El lomo de jabalí con mole de lentejas y su ravioli, de Monteagudo, clausurará el episodio de los principales. Los dos postres correrán a cargo del equipo del restaurante anfitrión: helado de leche a la brasa con palodú y nabo encurtido y la tarta de queso azul de La Rosa y helado de tomillo-limón.

    Una subasta muy especial

    Tras la cena, se subastará un cuadro de Philippe Monteagudo, padre del chef de Ababol. Un cotizado pintor francés que falleció hace algunos años víctima del cáncer. Es por ello que su hijo, Juan, está muy sensibilizado en la lucha contra está enfermedad «que se llevó demasiado pronto a mi padre, el pintor Philippe Monteagudo”.

    “Queríamos poner nuestro grano de arena en la lucha contra una enfermedad tan cruel y, afortunadamente, hemos contado con la generosidad sin límite de José Antonio, Miguel Ángel y Víctor, tres cocineros tan grandes en cuanto a su trayectoria y perspectiva profesional como inmensos en lo personal”, ha destacado Monteagudo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *