• promoción nuevo mini
  • Nuevo centro de transfusión para Toledo y Guadalajara

    En el Centro Regional de Transfusión de Toledo se recogen las donaciones de las áreas de Salud de Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo y se suministra sangre a los centros sanitarios de su área hemoterápica. La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha visitado hoy las obras de construcción del nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo, que se ubicará en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’ de la capital regional.

    Centro Regional Transfusión Toledo

    ▶️Aquí puede consultar los centros de transfusión que tiene Castilla-La Mancha

    Entre las funciones del Centro Regional de Transfusión de Toledo se encuentra la de organizar los puntos de extracción, el procesamiento de la sangre, su distribución y la promoción de la hemodonación en su ámbito de actuación, en colaboración con las asociaciones de donantes de sangre.

    Además, esta unidad actualiza y realiza un seguimiento de los datos del registro de donantes, planifica la donación de sangre y plasma en estas provincias y desarrolla un procedimiento para retirar de la distribución de manera precisa, eficaz y verificable la sangre y los componentes sanguíneos relacionados con cualquier notificación o alerta producida en el Sistema de Hemovigilancia..

    El pasado año se registraron en el área de Toledo-Guadalajara un total de 31.907 donaciones de sangre, de las cuales 3.146 se obtuvieron en el punto fijo del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Además, se obtuvieron 1.508 plasmaféresis y 511 plaquetoféresis.

    Leal ha recordado que, en el proceso de desalojo de las instalaciones del viejo hospital con motivo de la apertura del Hospital Universitario de Toledo, se hacía necesario disponer de un espacio alternativo al que ahora ocupa el Centro Regional de Transfusión.

    Tras el estudio de distintas alternativas, el Sescam optó por aprovechar para el mismo los espacios que han quedado disponibles en la planta -1 y 0 del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento San Ildefonso, ubicado en la Avenida de Barber, una vez realizado el traslado de numerosas consultas desde este inmueble hasta el nuevo hospital.

    Un comentario

    1. Debe ser una suerte trabajar en Toledo.
      En Albacete el Centro Regional de Transfusiones ocupa un espacio del sótano sin luz ni ventilación, con escaleras que dificultan el trabajo. Los donantes están ya acostumbrados a bajar al sótano y las trabajadoras a las estrecheces y a no ver la luz del día en toda la jornada.
      ¿Las obras de ampliación del hospital prevén algo? No, nada ¿para qué? se trata de Albacete, no de Toledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *