• El enfermero César Moreno, nuevo gerente de Tomelloso

    El enfermero César Moreno Chocano es desde este 14 de diciembre el nuevo director de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso en sustitución de la doctora Silvia Quemada, que deja el puesto, según ha informado el Sescam, por motivos personales.

    César Moreno gerente Tomelloso

    Liderazgo en tiempos convulsos

    La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha presidido hoy el acto de presentación del nuevo responsable de la Gerencia de Tomelloso, en el que ha estado acompañada por los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Cuidados y Calidad, José Antonio Ballesteros y Begoña Fernández, respectivamente, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, entre otros.

    En su intervención, Leal ha agradecido a la doctora Quemada el trabajo realizado durante los casi dos años que ha permanecido al frente de la Gerencia y, sobre todo, el “liderazgo” que ha tenido en “estos tiempos convulsos” en los que, junto a su equipo directivo y a todos los profesionales que conforman la plantilla de esta Gerencia, han hecho una labor excepcional.

    “En lo peor de la pandemia, este hospital fue capaz de triplicar sus camas de hospitalización; de hacerse cargo de una residencia de mayores intervenida; e incluso hacer frente al cierre de un centro de salud por motivos epidemiológicos”, ha asegurado.

    Director de Enfermería durante seis años

    Sobre el nuevo director ha destacado su trayectoria y amplio conocimiento de la Gerencia de Tomelloso, de la que ha sido director de Enfermería durante los últimos seis años. Con el nombramiento de un enfermero, ha dicho, el Gobierno regional sigue reforzando su apuesta por el reconocimiento del liderazgo que está asumiendo esta profesión en el sistema sanitario público.

    “Tienes por delante un reto muy apasionante en el que estoy segura vas a contar con el respaldo de los excelentes profesionales con los que cuenta esta Gerencia para seguir consolidando la labor que se ha venido haciendo en los últimos años, tanto desde el punto de vista inversor como de recuperación de plantilla”, ha señalado Leal.

    Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica

    Por su parte, el nuevo director gerente ha agradecido la confianza depositada en él para afrontar este nuevo reto y continuar con la senda iniciada hace seis años en esta Gerencia, un tiempo, ha dicho “en el que se han culminado muchos proyectos gracias al incremento presupuestario que ha registrado esta área”.

    “Vamos a seguir trabajando en la línea que nos marcamos hace seis años con el objetivo de incrementar la calidad de la asistencia sanitaria; captar y retener talento y seguir apostando por la formación continuada de los profesionales, además de apostar por la docencia”, ha señalado Moreno Chocano.

    Enfermero asistencial durante muchos años (urgencias, bloque quirúrgico, reanimación y anestesia), el nuevo gerente ha sido supervisor, subdirector y director de Enfermería en el Hospital de Ciudad Real, y desde octubre de 2015, director de Enfermería de esta Gerencia.

    En su curriculum cuenta con una amplia formación en el ámbito de la gestión: Programa formativo para Directivos de Organizaciones Sanitarias, Experto universitario en Gestión Clínica, Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica, entre otros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *