• Sanidad mantiene las restricciones en Chinchilla

    Como Albacete capital, Caudete, La Roda, Tobarra, Alcaraz y Balazote, Chinchilla también se enfrenta a restricciones sanitarias de Nivel 3 durante diez días más, lo que implica el cierre del interior de la hostelería.

    Chinchilla restricciones

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    El municipio se enfrenta a un escenario de transmisión comunitaria

    La tasa de incidencia supera los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes

    Entre las semanas epidemiológicas 51 y 52 se han declarado en el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón un total de 54 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.283,9 casos por 100.000 habitantes.

    La razón de tasas de incidencia entre las semanas 52 y 51 ha sido 0,64 lo que indica una tendencia descendente de la semana 51 a la semana 52 en un contexto de elevada incidencia.

    La tasa de incidencia acumulada en la semana 52 (499,3 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (1.283,9 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 52 (21 casos) y la razón estandarizada de incidencia (REI) superior a la regional en la semana 52, se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

    La valoración global de todos los indicadores apunta a que el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón se sigue encontrando en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige que se sigan adoptando medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

    Estas medidas son complementarias a las medidas nivel 2 aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *