• La Junta todavía no sabe cuándo ‘abrirá’ la región

    El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha defendido hoy que no se pueden empezar a levantar todavía las medidas frente al coronavirus porque las consecuencias podrían ser “dramáticas”. Y ha insistido en que, por ahora, son “indefinidas”.

    Las medidas son, de momento, indefinidas

    Ha indicado que el cierre perimetral y el toque de queda se mantendrán, al igual que los grupos de reunión con un máximo de seis personas. En rueda de prensa, ha señalado que las medidas son “indefinidas”, aunque ha precisado que las revisarán “a finales de este mes”.

    Ante la insistencia de los medios, ha rechazado poner fecha a cuándo podrían terminar esas medidas porque “dependerá de la evolución de la pandemia”.

    Ha reconocido que se lo plantearán antes del Puente de la Constitución, a comienzos de diciembre, pero ha reiterado, a preguntas de los medios, que todavía es pronto para saber qué pasará entonces.

    Los datos mejoran

    Camacho sí ha detallado que la incidencia de la pandemia disminuye en todas las provincias de Castilla-La Mancha, pero que las medidas “siguen siendo necesarias”.

    Por otro lado, se ha referido a que “en las residencias de mayores parece que las medidas funcionan con más efectividad”. Ha indicado que “si la semana pasada eran más de 700 los residentes positivos, ahora son 455 y baja el número de residencias anteriores”.

    Ha destacado también que “nos han puesto a disposición del Ministerio de Defensa nuevos rastreadores, que ya están realizando la formación y se irán incorporando”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *