• Más de 21.000 euros al día para cirugía cardíaca

    El proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024 recoge algo más de 7,9 millones de euros para material necesario para cirugía cardíaca, en el Hospital de Albacete. Supone una inversión de unos 21.000 euros de medía al día. Hasta tres millones de euros son para bioprótesis aórtica vascular, para la Gerencia de Atención Integrada del Sescam en Albacete.

    cirugía cardíaca

    Además, y como se recoge en el proyecto consultado por Diario Sanitario, hay también casi 2,8 millones de euros para marcapasos y desfibriladores, también para los hospitales de Albacete. Además, se recogen 1,3 millones de euros para el suministro de catéteres.

    También para el Hospital de Albacete se recogen 918.000 euros para implantes auditivos y casi cuatro millones más para lentes y otro material de equipamiento en Oftalmología. Esta cantidad aparece reflejada en dos partidas distintas, una de ellas de tres millones como un contrato mixto.

    El proyecto de Presupuestos recogen otras inversiones millonarias que son necesarias para el ‘día a día’ de los hospitales de la región, como 2,5 millones de euros para implantes y material de Oftalmología, en este caso en el Hospital de Toledo.

    En el de Almansa, por ejemplo, se ha presupuestado más de un millón de euros para prótesis de cadera, rodilla o columna. La principal partida es para las prótesis de rodilla, con 440.000 euros de inversión prevista para 2024.

    Gasto en gasas

    Pero además de prótesis o complejas lentes, también son cientos de miles de euros los que se gastan cada año en los hospitales de la región en gasas o en pañales, por ejemplo.

    Así, en las cuentas de 2024, por ejemplo, hay presupuestados 432.000 euros para apósitos para curas sólo en Toledo y otros 240.000 más para gasas. Cifras que pueden parecer elevadas pero muy bajas si lo comparamos con los 2,8 millones de euros previstos en estas cuentas para la adquisición de guantes para los centros sanitarios de Toledo.

    En Puertollano (Ciudad Real) el presupuesto para guantes de uso sanitario y no sanitario supera el medio millón de euros y aquí se recogen también 740.000 euros para absorbentes de incontinencia.

    Tres millones en sillas de ruedas

    Las cuentas de 2024 recogen mejoras en el equipamiento del Hospital Nacional de Parapléjicos, con una partida de algo más de 2,9 millones de euros para sillas de ruedas. Para este centro hay presupuestados cerca de 600.000 euros para material ortoprotésico y 384.000 para sondas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *