• Una cirujana albaceteña, frente al cáncer en Sierra Leona

    La cirujana plástica de la clínica IML, la albaceteña Alba Martínez Gómez, participa en una campaña especial de prevención y tratamiento del cáncer de mama en colaboración con la Asociación Viva Makeni. Es la tercera vez que la doctora viaja a Sierra Leona para realizar distintas labores humanitarias.

    La cirujana plástica Alba Martínez Gómez participa en una campaña especial de prevención y tratamiento del cáncer de mama en Sierra Leona.

    Alba Martínez trabaja de la mano de la asociación Viva Makeni

    Esta vez, la Dra Alba Martínez ha estado del 3 al 11 de febrero realizando una campaña de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, un proyecto que realiza en colaboración con la asociación Viva Makeni, una entidad sin ánimo de lucro, y la universidad de Makeni, UNIMAK, que tienen como fin la mejora de la dignidad, educación, salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Makeni (Sierra Leona) y su entorno. 

    La cirujana se une, de nuevo, a esta iniciativa con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y ofrecer tratamientos a aquellas mujeres que lo necesiten.

    La cirujana plástica Alba Martínez Gómez participa en una campaña especial de prevención y tratamiento del cáncer de mama en Sierra Leona.

    La campaña, que se llevará a cabo en Makeni, la ciudad más grande y poblada de la provincia del norte de Sierra Leona, tiene como objetivo proporcionar servicios de detección, consultas médicas y tratamientos especializados de manera gratuita. 

    El proyecto es un programa de detección y tratamiento del cáncer de mama llevado a cabo en el Holy Spirit Hospital de Makeni, que busca concienciar sobre la importancia y el impacto que tiene el diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como proporcionar tratamiento quirúrgico, el único disponible en su caso. En la última campaña, consiguieron atender a 75 pacientes, requiriendo 28 de ellas intervención quirúrgica. 

    El cáncer de mama es un reto real en Sierra Leona pues no existe ningún programa operativo para el diagnóstico y tratamiento en todo el país.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *