• Castilla-La Mancha apoya a 200.000 personas con discapacidad

    En Castilla-La Mancha hay 200.000 personas con discapacidad y “todas necesitan apoyos” como los que presta CLM Inclusiva, integrada por COCEMFE Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, por AIDISCAM, AMIAB, Afanion CLM, Ciudad Real Inclusiva y la Federación regional Luna.

    En Castilla-La Mancha hay 200.000 personas con discapacidad y “todas necesitan apoyos” como los que presta CLM Inclusiva.

    Además, el 54 por ciento de estas 200.000 personas tiene problemas de movilidad. Así lo ha detallado el director general de Discapacidad, Javier Pérez, en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria que ha celebrado CLM Inclusiva, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana y Atención a la Dependencia de la ciudad de Albacete “Ágora”.

    La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CLM, Castilla-La Mancha Inclusiva, pretende potenciar los Servicios y acciones que desarrollan las entidades de personas con discapacidad física y orgánica, cuyo ámbito de actuación es la comunidad Autónoma.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a la Confederación CLM Inclusiva y a las entidades sociales que la conforman, así como a su Junta Directiva y al conjunto de profesionales por su labor en la atención al mundo de la discapacidad.

    Durante su intervención, el director general de la Consejería de Bienestar Social ha recordado que en el mundo hay 1.000 millones de personas con discapacidad y en Castilla-La Mancha hay 200.000, y “todas estas personas necesitan apoyos”, como lo que presta esta organización, apuntando que el 54 por ciento de estas personas en la Comunidad Autónoma, tienen problemas de movilidad.

    “Hacer la vida más fácil a las personas que lo tienen más complicado”

    Además, el director general de Discapacidad ha elogiado a esta organización “por hacer la vida más fácil a las personas que lo tienen más complicado” y ha situado entre los grandes retos del mundo de la discapacidad en la región “seguir creando itinerarios para facilitar la integración de estas personas con discapacidad en el mercado laboral”.

    El director general de Discapacidad ha estado acompañado del presidente de CLM Inclusiva, Enrique García Alarcón, de los representantes de sus órganos de gobierno como el presidente de COCEMFE, Marcelino Escobar; el director general de AMIAB, Pedro Sáez; o el presidente de AIDISCAM, Javier Cebrián y ha remarcado que “uno de los lugares dónde más fuerza tiene esta Confederación es Albacete”, aludiendo además a “referentes” del mundo de la discapacidad como Ana Quintanilla o Encarnación Rodríguez.

    CLM Inclusiva

    Actualmente CLM Inclusiva está conformada por COCEMFE Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, por AIDISCAM, AMIAB, AFANION CLM, Ciudad Real Inclusiva y la Federación regional Luna, con sedes en las cinco capitales de provincia, Puertollano y Talavera de la Reina.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *