• La impotencia de trabajadores fijos del Sescam

    El Colectivo de trabajadores fijos del Sescam se dirige de nuevo a la Dirección de Recursos Humanos para que se convoque ese concurso de traslados que les permita regresar a sus hogares.

    Es ingenuo pensar que la ansiada plaza fija nos aseguraba mejor vida, nada más lejos de la realidad. Años luchando, compaginando trabajo, familia, estudios para poder opositar, intentando mejorar nuestra situación laboral para tener más estabilidad.

    Colectivo trabajadores fijos Sescam

    Tristeza e impotencia

    Esta carta recoge todas y cada una de las sensaciones y experiencias vividas, en la realización de nuestra labor sanitaria como trabajadores fijos del Sescam, que desempeñamos, en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, incluso siendo personal que pertenecemos a diferentes sistemas de salud de otras comunidades autónomas.

    Desde el Colectivo de trabajadores fijos del Sescam, queremos expresar nuestra tristeza e impotencia debido a la situación actual. Hemos sido contratados por días, meses, veranos, navidades, de un hospital a otro sin un futuro certero.

    Con el tiempo conseguimos ser interinos, no conformes continuamos esforzándonos, invirtiendo todo nuestro tiempo para lograr ser personal estatutario fijo y resulta que, cuando lo tenemos en nuestra mano, lejos de ser más felices, se convierte en el periodo más negro de nuestra vida laboral.

    Hemos de irnos de un día para otro lejos de casa, buscarnos la vida, piso, nuevo hospital, nuevos compañeros, diferentes forma de trabajar. Con la llegada de la crisis sanitaria COVID-19 este esfuerzo personal se ha multiplicado, dejando de lado todo problema personal y enfocándonos en un desempeño óptimo de nuestras funciones sanitarias, sacando lo mejor en cada uno de nuestros puestos de trabajo.

    Sin respuesta

    Incansables hacemos escritos solicitando Comisiones de Servicio, pidiendo que se convoquen Traslados Externos que por ley ya deberían de haberse convocado, pero que debido al coronavirus han sido parados sin fecha de retorno. Todos dirigidos a diferentes entes del Sistema Sanitario autonómico como la Dirección Gerente, el Consejero de Sanidad, la Dirección de Recursos Humanos, etc. y cuya respuesta siempre ligada a excusas generalista y carente de solución.

    Por todo esto, el Colectivo de trabajadores fijos del Sescam nos vemos avocados a seguir realizando diferentes escritos, muchos de ellos publicados en medios digitales con el fin de visibilizar esta difícil situación. Apuntar que el pasado 9 de octubre se reunieron en Mesa Técnica, Sindicatos y Dirección del Sescam para hablar sobre el concurso de traslados. Nos han dado esperanzas de que todo va por el camino correcto pero queremos ver una acción real.

    Mesa Sectorial

    Nos indican que en la próxima Mesa Sectorial quedará zanjado el tema de los Traslados Externo, sin embargo, nos vemos obligados a presionar para que estas palabras no queden en mero papel mojado. Insistimos en que no hay que demorarse más para la gestión de nuestros traslados, buscando efectividad en el menor tiempo posible, aún más teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación.

    En definitiva, abogamos a la responsabilidad institucional para agilizar el proceso de traslados y así lograr nuestro objetivo central: volver a nuestros lugares de origen. Continuaremos está lucha, continuaremos hasta que veamos una acción, seremos capaces de todo incluso a manifestarnos en la institución pertinente para luchar por los derechos que nos corresponden como trabajadores de la Administración Pública.

    Firmado: Colectivo de trabajadores fijos del Sescam.

    Hemeroteca: 12 de agosto

    Piden regresar a casa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *