• Apoyo del Colegio de Médicos a las protestas MIR

    El Colegio de Médicos de Albacete remite un comunicado de apoyo a los profesionales sanitarios que este 23 de marzo de 2022 se manifestaron en las calles de Madrid para reivindicar el regreso a una elección de plaza MIR presencial y en tiempo real. Protestan de nuevo por el sistema de elección temática de plazas de Formación Especializada.

    colegio médicos Albacete elección
    Imagen del autobús de Albacete que viajó hasta Madrid.

    Los futuros especialistas piden una elección de plaza presencial y en tiempo real

    Los futuros profesionales sanitarios pidieron que se tenga en cuenta el largo esfuerzo que han tenido que realizar hasta alcanzar el momento de la elección de plaza especializada. Exigen que se realice en tiempo real y con garantías.

    Desde el Colegio de Médicos de Albacete “entendemos, que al igual que otra serie de actos y eventos, la elección de plaza especializada puede ser presencial, manteniendo las medidas de prevención frente a la infección COVID que durante este tiempo hemos ido conociendo y aprendiendo con cada vez más detalle”, explica el comunicado de la institución.

    El riesgo de la fuga de talentos crece

    Del mismo, el Colegio advierte de que “se está observando un creciente número de rechazo y renuncia de plazas de formación especializada desde que se instauró este modelo de elección, situación que supone un claro perjuicio en la futura atención sanitaria del país por déficit personal especializado en las plantillas”.

    colegio médicos Albacete elección

    En busca de una elección presencial, en tiempo real y con garantías, el Colegio de Médicos de Albacete solicita que se vuelva a la elección de plazas de Formación Especializada tradicional para poner en valor la importancia de la profesión médica.

    Un comentario

    1. María Luisa Ibarra

      Mucho ánimo para los MIR, y que ceda el Gobierno a una petición muy justa!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *