• Los médicos toledanos donarán 14.500 euros

    La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha acordado donar una aportación económica de 14.500 euros, 3.000 más que el año anterior. Las ayudas se entregarán en la “cena solidaria” que se ha programado en Talavera el próximo 1 de diciembre.

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha acordado donar una aportación económica de 14.500 euros a diversas ONG.

    Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del programa “colegio solidario 2023” son las mismas que en la anterior edición, según el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva, que ha decidido elevar a 14.500 euros, 3.000 más que en 2022, la dotación económica para contribuir al desarrollo de actividades comprometidas con sus proyectos de apoyo a sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social de la población toledana.

    El COMT inició la gestión de este programa con la asignación económica del 1 % de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que son gestionadas a través del Colegio de Médicos de Toledo, aunque la cuantía ha ido creciendo con los años situándose en la actualidad en el 2,25 % .

    Beneficiarios

    Así, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, la Asociación Jesús Abandonado que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos; Instituto San Bonifacio-Casa Santa Lioba de Talavera de la Reina para su Residencia de mujeres en riesgo de vulnerabilidad social; la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC, FCOMCI; Banco de Alimentos de Toledo y las Hermanitas de los Pobres, contarán con la aportación colegial para apoyar sus diversas actividades orientadas a mejorar la vida de ciudadanos y colectivos en situación de exclusión.

    Cena solidaria

    La entrega de las ayudas se realizará, por primera vez, en el marco de una cena solidaria programada para el próximo 1 de diciembre, en el Restaurante Palomarejos Golf de Talavera, a partir de las 21.00 horas, a la que se invita a participar a la colegiación, y muy especialmente, a los numerosos profesionales del área sanitaria de la Ciudad de la Cerámica y a las personas interesadas.

    Este acto “especial”, enmarcado en el programa anual “colegio solidario”, nace con el ánimo de convertirse en una cita anual “fija” en Talavera de la Reina, según señalaba el secretario general del COMT, Dr Raúl Calvo, quien valoró muy positivamente esta apuesta colegial de colaboración con instituciones, organizaciones y entidades que trabajan por y para colectivos muy vulnerables .

    En el evento, además de hacer la entrega oficial de las ayudas 2023 y disfrutar de un encuentro de hermandad, se pondrá a disposición de todos los asistentes información de las diferentes entidades beneficiadas por si quieren colaborar con alguna de ellas. El precio de la cena es de 40 euros.

    Solidaridad

    Desde que la doctora Natividad Laín accedió a la presidencia de la corporación médica toledana en 2017 , la Junta Directiva del COMT ha decidido distribuir ayudas a través del programa “Colegio Solidario” a más de una quincena de entidades, entre las que destacan, además de las ya citadas:

    • ONG Cipriano “Socorro de los Pobres” que aporta alimentos a los necesitados.
    • ALCER, la asociación para la lucha contra las enfermedades renales de Toledo.
    • UNICEF Castilla-La Mancha.
    • Asociación Olvidados para un proyecto en Siria.
    • Asociación Amigos por Challa, para creación de dispositivos sanitarios de la zona boliviana de Cochabamba o el Proyecto Yaarama de Senegal, para acciones de educación sanitaria.

    La Palma

    A las citadas entidades se sumó en 2021 una aportación solidaria de 2.000 euros, a través del Colegio de Médicos de Tenerife, para contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos de La Palma que se vieron gravemente afectados por las erupciones del volcán Cumbre Vieja.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *