• Colegios e institutos entran en el Hospital de Villarrobledo

    El Hospital de Villarrobledo acoge las XI Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria. En ellas participan más de medio millar alumnos procedentes del CEIO Giner de los Ríos y del IES Cencibel.

    VillarrobledoLa de hoy ha sido la primera de las tres jornadas en las que, además de difundir buenas e higiénicas costumbres, también se aportan detalles de la imprescindible labor que realizan la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y, por supuesto, el personal sanitario de la Gerencia de Villarrobledo. Esos conocimientos los difundirán agentes y profesionales de estos colectivos.

    También habrá una marcha saludable hasta el Polideportivo ‘Príncipe de Asturias’ y se hablará del peligro que entraña para la salud un consumo elevado de bebidas energéticas.

    CLINICA BAVIERA

    Durante los tres próximos días, habrá, también, talleres para concienciar sobre el acoso escolar (bullying), de ergonomía y cuidado de la espalda, clases de cardiobox, charlas sobre sexualidad y una gymkana en el que se educará en primeros auxilios.

    Tras el acto inaugural de esta mañana, Manuel Guijarro, campeón de España en 400 metros lisos, Carlos del Valle, entrenador del equipo femenino del Albacete Balompié, y María José de Toro, campeona del mundo de Cross, han impartido una charla en la que han puesto en valor la importancia que tiene el deporte para mantener una vida saludable.

    Después se ha servido un desayuno repleto de alimentos saludables con el que que los jóvenes estudiantes han cogido fuerzas para superar el resto de actividades de una jornada matinal que ha concluido con la ponencia de Remedios Plaza, enfermera de Cuidados Paliativos, sobre la vida y la muerte y un taller de risoterapia, impartido por la psicóloga Rosa de Lamo.

    Se advertirá a los alumnos de los riesgos de las bebidas energéticas

    En la inauguración de estas jornadas han intervenido Caridad Ballesteros, gerente del Área Integrada de Villarrobledo, el alcalde de la localidad, Alberto González, la concejala de Sanidad y Bienestar Social, María Rosario Herrera, la directora de Enfermería, Ana Levia, y los directores de los dos centros educativos que participan en esta edición, Juan Carlos Moreno y María Isabel Morcillo.

    En sus palabras de bienvenida, Caridad Ballesteros ha reconocido que “es un honor” poder acoger una actividad en la que se “fomentan hábitos de vida saludables y se aportan conocimientos que ayudan a prevenir muchas enfermedades” a tantos jóvenes.

    “Estas jornadas son muy importantes, prueba de ello es que ya llevan 11 años celebrándose. Coincidimos en que convencer a nuestros jóvenes sobre los beneficios de unos hábitos saludables es el mejor servicio que podemos hacer a nuestros ciudadanos”, ha insistido la gerente del Área Integrada de Villarrobledo.

    En ese sentido, el alcalde Alberto González ha explicado que el objetivo de todas las instituciones, como el Ayuntamiento de Villarrobledo y las consejerías de Sanidad y Educación, “es velar por la salud de los ciudadanos”. Por eso, en su opinión, estas jornadas sintetizan a la perfección “todo aquello que nos ayudará en el futuro a seguir sanos y no tener que visitar el Hospital”.

    “Es importante que nuestros jóvenes, además de estudiar, también tengan tiempo de practicar deporte y conozcan todo aquello que va a ir en beneficio de su salud. Es por eso que quiero agradecer a los profesores, profesionales del Hospital y, en definitiva, a todos los que hacen posible estas Jornadas de Hábitos Saludables su implicación y sacrificio”.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!