• ¿Eres personal sanitario? ¿Cuál es tu color?

    Azul para los médicos o naranja para los celadores, el color será la herramienta para identificar cada profesión en el Hospital de Tomelloso, donde una cinta colgada al cuello ayudará a los pacientes a saber quién le está atendiendo o a quién puede pedir ayuda.

    Azul para los médicos o naranja para los celadores, el color será la herramienta para identificar cada profesión en el Hospital de Tomelloso.

    La Gerencia de Tomelloso ha implantado un código de colores para ayudar a los pacientes y familiares del Servicio de Salud (Sescam) a identificar de forma rápida y visual la categoría profesional del personal laboral.

    Así, en la bata de los médicos habrá una cinta de color azul, de naranja para los celadores, roja para enfermeras, terapeutas y fisioterapeutas, verde para los técnicos auxiliares en cuidados (TCAE), amarilla para el personal de gestión y azul marino para los técnicos especialistas.

    Además, a los pacientes ingresados en el Hospital de Tomelloso se les entregará también un folleto para que conozcan, entre otras cuestiones, información relativa a seguridad básica, confidencialidad, medicación, procedimiento ante una prueba diagnóstica e intervención quirúrgica, recogida de pertenencias e informe de alta médica.

    Azul para los médicos o naranja para los celadores, el color será la herramienta para identificar cada profesión en el Hospital de Tomelloso.
    • En la imagen, personal del Hospital de Tomelloso con la cinta de color que identifica su profesión sanitaria.

    En el documento se recuerda al paciente que debe informar de la medicación que toma, pero también pedir que le informen sobre qué le van a hacer durante su ingreso. Asimismo, se recuerda al enfermo que, una vez que reciba el alta médica, debe dirigirse a su médico de Familia para que le indique qué debe hacer después de salir del hospital.

    Un comentario

    1. Mercedes Ayala Noboa

      Buena iniciativa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *