• Los compromisos que anuncia Page con la Sanidad

    El socialista Emiliano García-Page, que este sábado volverá a tomar posesión como presidente de la Junta de Comunidades, cargo que revalidó con mayoría, ha intervenido hoy en la primera sesión del Debate de Investidura. Entre su larga lista de anuncios con sus compromisos para estos próximos cuatro años no han faltado los guiños sanitarios. Ha asegurado que la Ley de Garantía de Tiempos Máximos estará antes de julio de 2024 o que ampliarán la prueba del talón.

    Los compromisos que anuncia Page con la Sanidad

    Así, ha asegurado que “para establecer una garantía y un listón que nos vincule, vamos a plantear la Ley de Garantía de Tiempos Máximos en el primer semestre de 2024 como muy tarde”.

    También se ha comprometido a renovar todas las salas pendientes de digitalización de Atención Primaria; el 100 por cien de todos los materiales y sillones odontológicos de la región en la atención pública; o una profunda renovación tecnológica en el parque en oftalmología.

    Por otro lado, ha anunciado que “a los niños de entre cero y seis meses vamos a poder aplicarles el medicamento para prevenir el virus de la bronquiolitis”.

    En referencia a los recién nacidos también ha destacado que, en estos años, han aumentado la prueba del talón. “Nos hemos puesto a la cabeza, hoy son 27 los diagnósticos que se hacen con el mismo pinchazo”, ha destacado. Y ha anunciado que “en esta legislatura, vamos a llegar a 40 diagnósticos en la prueba del talón. Por supuesto, a la cabeza de Europa”.

    Más de 100 farmacias nuevas

    Por otro lado, ha anunciado que, también en estos cuatro años, “vamos a abrir 104 nuevas farmacias y 150 botiquines en lugares que afectan sobre todo a la población minoritaria, a las zonas despobladas”.

    “El servicio tiene que llegar a todo el mundo hasta el punto de que nos vamos a plantear en sitios de difícil acceso el servicio a domicilio del medicamento”, ha afirmado.

    Empleo

    Y en materia de Empleo, García-Page ha anunciado que “vamos a sacar 12.000 plazas de oferta pública de empleo, de los cuales 5.000 serán de sanidad y 3.000 de educación”.

    También se ha referido a que apostará por seguir creciendo en Atención Temprana, creando diez centros más de atención temprana, el primero, en el Hospital Universitario de Toledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *